Transferencia de un automotor en Provincia de Buenos Aires

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.35 de 573 votos | Puntaje Máximo: 5

transferencia de un automotor en provincia de buenos aires

La transferencia de un automotor en la Provincia de Buenos Aires se realiza presentando una serie de documentos que sirven como soporte legal para quien compra. La documentación (que está compuesta de formularios, comprobantes y libre deuda de impuestos) se obtiene en el Registro Nacional del Automotor donde se encuentre inscripto el vehículo en cuestión.

En primer lugar, y antes de firmar algún documento o realizar la transferencia monetaria, el comprador debe asegurarse de que el vendedor tenga el título de propiedad del auto, cédula verde, chapas y patentes y el certificado de libre deuda de patentes. Luego, el comprador deberá pedir en la sede del Registro Nacional de la Propiedad del Automotor en la que esté inscripto el auto un informe de dominio. Por último, deberán realizar vendedor y comprador la verificación legal del vehículo que ayudará a constatar que los datos de la documentación como números de motor y carrocería coincidan con la marca y modelo del vehículo. Una vez realizados estos trámites sería posible firmar conjuntamente la solicitud tipo 08 ante escribano público o ante el Registro del Automotor donde esté inscripto el automóvil.

La documentación que debe presentar el vendedor para realizar la transferencia de un automotor en la Provincia de Buenos Aires es la siguiente: Título del automotor; Cédula verde; Patentes; Impuesto de emergencia, comprobante de pago (sólo para vehículos entre los años 1980 y 1989 inclusive); Informe de dominio; Formulario 08 firmado por el vendedor y su cónyuge (si corresponde), con las firmas certificadas; Formulario 381 (para vehículos cuyo valor de facturación fue superior a los U$S 25.000, emitido por AFIP); Libre deuda de multas; Libre deuda de patentes, que se solicita en la oficina de Rentas, dependiendo del lugar de radicación del vehículo; Formulario 12, verificación policial (para modelos 1981 en adelante); Oblea colocada de la verificación técnica vehicular, sólo para realizar la transferencia de un automotor radicado en la Provincia de Buenos Aires que tenga más de dos años de antigüedad desde la fecha de inscripción; DNI, LC, LE, etc. original y fotocopia del titular y cónyuge, (si corresponde); Impuesto de Emergencia – Fondo Nacional de Incentivo Docente; Constancia de inscripción en la CUIT, CUIL o CDI.

Escrito por: Lu Contreras

 

¿Necesitás contratar un seguro de auto? Compará online precios y coberturas de las mejores aseguradoras


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  
Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter