Formulario Ceta transferencia automotor

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.32 de 388 votos | Puntaje Máximo: 5

formulario-ceta-transferencia-automotor

Como obtener el formulario ceta transferencia automotor .
Debido a la complicación y novedad de ésta reciente regulación del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA), a continuación les concibo un detalle de los pasos a seguir para poder conseguir dicho certificado. La idea es que luego de anotar los datos de la operación, hay que imprimir dos copias que se necesitarán para poder transferir el coche en el Registro del Automotor .
Cabe mencionar que hasta el 1 de mayo del año 2010, sólo será exigible éste certificado para aquellos trámites que superen los $ 50.000. A partir de ésa fecha, se ampliará a las operaciones de hasta $ 40.000. Y unos meses más adelante, hasta las de $ 30.000.
Luego se debe ingresar a la web de AFIP, dando descontado que cada contribuyente ya posee una CLAVE FISCAL, elemento indispensable para hacer éste tipo de operaciones  mediante el sitio oficial de Internet en la Afip.
Una vez allí, en la página de inicio de Afip, realizar el ingreso al link "acceder con su clave fiscal, CUIT, CUIL, CDI", arriba a la derecha. Se abrirá una página de ingreso de datos, clave fiscal, entre otros, en la cual se deberá completar los primeros 3 puntos y presionar sobre el link " INGRESAR".
Esto dará lugar a que se abra otra ventana con un listado de Sistemas Habilitados con Clave Fiscal. Allí se debe encontrar un link cuyo título es "ADMINISTRADOR DE RELACIONES DE CLAVE FISCAL" donde se debe acceder. Allí, en Servicio de Administrador de Relaciones, realizar un click en el cuadro azul que dice "Adherir Servicio".
Una nueva pantalla brindará un listado “SELECCIÓN DE SERVICIO A HABILITAR”, donde se debe ubicar el cuadro que contiene el logo de la AFIP, generalmente el primero. Apretar allí.
Ésto desplegará a su vez, un pequeño sub menú de dos opciones en el cual debemos realizar un sólo click en “Servicios Interactivos”.
Allí ubicar la línea que dice "Transferencia de bienes Muebles registrables" Certificado de Transferencia de Automotores, en un menú con varios elementos, se trata del 5° link antes de finalizar la lista. Se abrirá una página Administrador de Relaciones, Incorporar Nueva Relación, donde aparecen los datos del interesado, y abajo de todo la palabra "CONFIRMAR". Al darle click, el sistema de Afip habilitará un nuevo link en el listado de Accesos con Clave Fiscal, que dice Transferencia de Bienes Registrables, que al principio no existía en nuestro listado de servicios.
Todos éstos pasos son los primeros para obtener el formulario ceta transferencia automotor y se realizan por única vez, para habilitar  a generar los sucesivos Certificados CETA.

Escrito por: Flavia Trecco

Buscás seguros de autos? En simples pasos podés realizar una cotización online y comparar múltiples aseguradoras. Ir al cotizador


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

 
+1 #1 dani 10-03-2014 12:30
:sigh:
Citar
 

Acerca de

Comparaencasa  

Comparaencasa.com
En tres simples pasos te ayudamos a ahorrar en la compra de tus seguros, préstamos, viajes y otros proveedores de servicios.


Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hrs
Sabados: 09:00 a 13:00 hrs

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter