Como hacer transferencia automotor

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.38 de 431 votos | Puntaje Máximo: 5

como-hacer-transferencia-automotor

Adquirir un nuevo vehículo ya sea para uso de la familia o bien para utilizarlo en el trabajo representa muchas cosas para su nuevo dueño, en principio trae una gran satisfacción ya que todos sabemos cuanto nos facilita la vida contar con un auto, las compras, llevar a los chicos a la escuela, llegar en hora al trabajo, salir a dar un paseo el fin de semana y muchas otras actividades de la vida diaria son más fáciles si tenemos movilidad propia.

Además de traernos alegrías la compra de un nuevo vehículo nos significa una serie de trámites para poder tener todo en regla y circular de manera legal por las calles de su cuidad. Entre las primeras tareas obligatorias que debemos hacer si se trata de un auto usado es hacer la transferencia de titularidad, papel por el cual el vehículo deja de estar a nombre del vendedor para pasar a estar a nombre del comprador.

Muchos foros de Internet y páginas relacionadas repiten la pregunta ¿ Cómo hacer la transferencia de un automotor ? Y a continuación vamos a dar respuesta a todas esas dudas.

En principio tanto vendedor como comprador deben hacerse presentes en el registro del automotor que les corresponda. En la provincia de Córdoba cada vehículo se encuentra erradicado en uno de los registros del automotor de la provincia dependiendo de la zona que le corresponde teniendo en cuenta la ubicación del mismo.

Ambas partes de la venta deben entonces encontrarse en el registro donde esté erradicado el automotor y presentar los siguientes papeles y documentación de vehículo a transferir: título del automotor, fotocopia de DNI, cédula verde, constancia de cuil para el comprador y la verificación correspondiente (cualquier vehículo que sea modelo 85 y desde allí en adelante debe realizar una verificación en una planta verificadora este trámite implica el peritaje del motor y del chasis por parte de la policía)

Presentando toda la documentación requerida y haciéndose presentes ambas partes de la venta la transferencia podrá realizarse exitosamente y el automóvil estará completamente autorizado como así su nuevo dueño para poder circular libremente. Para más información sobre como hacer la transferencia de su automotor puede ingresar a la página nacional de registros del automotor

Escrito por: Eugenia Celeste Ceballos

Ingresá a Segurosencasa.com y enterate los precios de mercado y coberturas de las mejores aseguradoras


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  

Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter