Seguros Rivadavia La Plata

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.36 de 566 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros rivadavia la plata

La aseguradora Rivadavia tiene una fuerte presencia en el país, en las principales ciudad, entre ellas se encuentra la ciudad de la plata, y allí la sucursal Seguros Rivadavia La Plata

La ciudad de la Plata es la capital de Buenos Aires y cabecera del partido homónimo. Ubicada a 56km de Buenos Aires, hacia el sudeste, es  conocida como “La Ciudad De Las Diagonales”. Otro apodo referente a la ciudad es el de “La Ciudad De Los Tilos”.

En el año 1880, la ciudad de Buenos Aires fue declarada distrito federal, y después de eso La Plata fue planificada como capital de la provincia. Hoy es el mayor centro político, educativo y administrativo de Buenos Aires. Cuenta con una población de más de 700.000 habitantes. El aglomerado urbano conocido como Gran La Plata, cuenta con cerca de  900.000 habitantes y esta conformado por el partido de La Plata, Berisso Y Ensenada.

La ciudad fue fundada oficialmente en noviembre del año 1882 por el gobernador dardo rocha. Tomas Bradley se encargo de documentar con fotografías su la construcción de la ciudad. Cabe mencionar que entre los años 1952 y 1955 se llamo a la ciudad: Ciudad Eva Perón.

La planificación de la ciudad es reconocida por su trazado: se trata de un cuadrado perfecto conservado en forma inalterada con el Eje Histórico. Sobresale también su diseño de diagonales que lo atraviesan formando rombos, plazas, y bosques dentro del contorno, colocadas exactamente cada seis cuadras.

Con respecto a la economía de la ciudad de La Plata , según el Censo del periodo 2004/  2005,  el 90% se dedicaba a producir bienes y servicios, el 4% era de la administración publica, el  2% pertenecía a puestos de feria (desmontables o semifijos), un 1% era para culto, gremios y partidos políticos y por ultimo un 2% que estaba en proceso clasificatorio.
Según la encuesta permanente de hogares del INDEC, en el periodo del año 2010, la ciudad tiene la mayor proporción de pobres del país, alcanzando el 5,8% de los habitantes de la ciudad en esa condición.

En el año 1960 se fundo la bolsa de comercio de la ciudad, hoy integrante del sistema bursátil de la República Argentina.

En La Plata  se encuentran oficinas de los bancos más importantes que operan en Argentina, entre ellos: Banco Provincia, Banco Itau, HSBC, Banco Nación, Banco Ciudad De Buenos Aires, Banco Francés, Banco Hipotecario, Citigroup, Banco Macro, Standard Bank.

También se encuentran en la ciudad las principales aseguradoras de autos de la Argentina , entre ellas destaca la aseguradora Rivadavia con su sucursal Seguros Rivadavia La Plata .

Escrito por: Flavia Trecco

Hacé click para ir a cotizar en simlpes pasos seguros para tu auto


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  
Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter