Seguros de autos: ¿Qué hacer en caso de choque?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.35 de 864 votos | Puntaje Máximo: 5


seguros de autos que hacer  en caso de accidente

Una situación de accidente automovilístico moviliza a cualquier persona. Es muy común que ante un choque, por ejemplo, no se sepa qué hacer, cómo actuar, qué datos pedir a la otra parte implicada, pero eso es muy común ya que los nervios son los que dominan la situación y no dejan pensar claramente.

Cuando se es víctima de un accidente de tránsito hay diferentes puntos que se deben tener en cuenta para no cometer errores que puedan resultar en problemas a futuro. Detener el auto, informarte acerca del estado de salud de los diferentes involucrados, conocer la magnitud de las heridas, llamar a ambulancias y médicos si es necesario, asegurarse de que nadie modifique nada de la escena del accidente y que nadie mueva a los heridos más graves serán acciones que no pueden faltar. Sin embargo, también existen consejos en relación  a como accionar en relación a la compañía aseguradora que te provee de la póliza.

Entonces, ¿qué hacer en caso de choque?

seguros de autos que hacer en caso de choque

En primer medida deberás frenar en auto en el lugar donde te encuentres para que luego pueda analizarse a la perfección cómo fue el accidente. También deberás saber si hay lesionados y cuán importante es la herida que tienen. Luego de llamar a emergencias deberás llamar a la policía y a la compañía aseguradora que te proteja.

Si te es posible, será ideal que puedas recolectar datos muy importantes para el momento en que hagas los trámites con el seguro. Deberás obtener nombre, apellido, Documento Nacional de Identidad, teléfono y dirección de quienes participaron del siniestro y además, buscar posibles testigos y tomar los datos de ellos también, así como anotar los números de patente de los otros coches.

Otra de las cuestiones que siempre tienes que tener en cuenta es que a pesar de los nervios y el mal momento, jamás debes moverte del lugar del hecho y que tienes que evitar dar explicaciones a cualquier persona que no sean policías, médicos, bomberos o agentes de seguro. Esto último se debe a que lo que digas puede ser utilizado en tu contra si existe un juicio posterior al accidente ocurrido.

Si por casualidad en el momento del accidente tienes una máquina para tomar fotos, algo muy común si cuentas con un celular, encárgate de registrar el escenario, los daños, las condiciones de la calle, quienes están presentes y todo lo que puedas.

Algo importante de aclarar es que nunca tienes que hacer arreglos con los seguros de autos que intervienen en el accidente antes de hablar con la policía y con la aseguradora, solo a ellos debes contar lo sucedido y es la compañía que hayas contratado la que te sacará airoso de esta situación compleja.

Por último, y ya posteriormente al hecho, deberás decidir si corresponde demandar o no a los implicados (en caso de que no hayas sido el culpable del accidente) y en caso de que lo hayas decidido así, contratar un abogado que te inspire confiaza y con quien puedas hablar sin problemas.

Editado por: Nuria Gonzalez

 

Buscando un seguro de auto? Hace click y compará precios para elegir el mejor seguro


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  
Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter