Recomendaciones para mantener la seguridad vial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.36 de 612 votos | Puntaje Máximo: 4.50816

Seguridad Vial

El ritmo acelerado al cual estamos acostumbrados hoy, muchas veces hace que queramos llegar en tiempo récord a algún sitio aun cuando trabajamos hasta tarde, que no pensemos en la prevención cuando emprendemos un viaje, que no planifiquemos lo suficiente antes de partir. Lo único que queremos es salir y llegar a destino lo antes posible. Y esto sucede sin importar el motivo del viaje, da lo mismo si se trata del camino hacia el trabajo, de las vacaciones, de ir a buscar a los niños a la escuela o de ir a una fiesta. La cuestión es que siempre estamos apurados y no son muchas las veces que realmente pensamos en la seguridad vial cada vez que nos subimos al auto .

Así que, tomate dos minutos y lee estas recomendaciones para mantener la seguridad vial que te ayudarán a cuidar a tu familia y a que el éxito de tu viaje esté garantizado. Nada cuesta organizar cada paseo y cumplir una corta rutina para certificar que vos y tus pasajeros estarán bien durante el viaje.

-Dormí, como mínimo, 8 horas antes de partir. Más aún si se trata de viajes largos siempre tenés que estar descansado. Incluso, es aconsejable que no sólo hayas dormido bien la noche anterior sino que también hayas descansado lo suficiente durante los días previos. No es bueno que conduzcas estresado o con una gran carga de situaciones problemáticas que se dio durante los días previos.

-Evitá viajar en situaciones en que la visibilidad se reduce. Durante la noche, en días lluviosos o cuando hay tormentas, se ve menos y la superficie se vuelve más complicada.

-Comenzar el camino con la idea de que siempre puede haber embotellamientos, personas que no siempre conducen bien o áreas congestionadas. Tené paciencia, nada se puede hacer para evitarlo.

-Mantené siempre tu carril y, cuando estás en la ruta, jamás uses la banquina como vía.

-Si te sentís cansado, te molesta la vista o te agarró sueño, frená y dormí o despejate.

-Prestá atención a cada uno de los carteles de tránsito y a todas las marcas de la ruta. Respetalos porque si están es por algo. No seas arriegado ni desafiante.

-Usá el cinturón de seguridad y garantizá que todos los ocupantes hagan lo mismo.

-Evitá fuentes de distracción. El uso del celular está prohibido, no comas ni bebas, no escuches música en un volumen excesivo.

Editado por: Laura Hernández

Compará online seguros para tu auto y encontrá la mejor oferta comparando varias aseguradoras.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  
Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter