Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte a nivel mundial

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.33 de 696 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros de autos accidentes de transito

Si bien la tecnología en el sector automotriz está puesta a disposición de la seguridad, pues las empresas día a día trabajan para que los vehículos sean más seguros, los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte a nivel mundial.

Nicaragua, Argentina, México, Colombia son sitios caracterizados por la presencia de un caos en lo que a seguridad vial respecta. Pero no solo estos países son los que se ven más afectados, pues, por ejemplo, según un boletín lanzado por la Organización Mundial de la Salud, los traumatismos causados por accidentes de tránsito son la principal causa de mortalidad a nivel mundial  en la franja de 15 a 29 años. Esta es una cifra realmente preocupante que no solo está presente en algunos países sino en todo el mundo. Incluso, se ha  calculado que, a menos que se tomen medidas inmediatas, las muertes en ruta crecerán hasta transformarse en la quinta causa de muerte para el año 2030, con unos 2,4 millones de defunciones anuales.

Actualmente, a nivel mundial 1.2 millones de personas mueren por año en accidentes de tránsito. Traduciendo las cifras en tiempo, 3.287 muertes al año en el mundo, lo que equivale a una muerte cada 15 minutos.

 

Seguros de autos accidentes de transito

 

Específicamente en Argentina, la organización “luchemos por la Vida” ha realizado un estudio sobre el total de muertes en accidentes de tránsito publicados en los diarios del país durante el período comprendido entre febrero y abril del año 2011. Se registraron 476 muertes. La mayoría de las víctimas mortales (70%) fueron hombres y el resto (30%) mujeres; los accidentes se produjeron el 56% durante la noche y el 44% durante el día; el 58% de las víctimas eran menores de 35 años y, por último, se logró estimar que la mayoría de las víctimas viajaban en automóvil (47%).

Otros estudios arrojaron que 21 personas mueren por día en accidentes de tránsito, transformándose en la principal causa de muerte en menores de 35 años de edad. Siete mil muertos por año y más de 120.000 heridos de distinto grado, además de importantes pérdidas materiales, son las cifras que se dieron a conocer a través de esta última investigación.

Sea como sea y estudie quien estudie los casos, lo más importante y lo que se hace presente en cada investigación es la afirmación de que la cifra es demasiado elevada. Algunos culpan a una cultura irresponsables, otros al estado de las rutas, también a la poca inversión en infraestructura o a la falta de educación y conciencia. Lo cierto es que las estadísticas indican que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte a nivel mundial y que si no se toman decisiones al respecto, los números irán elevándose de a poco.

Manejar con responsabilidad, prudencia y respetando normas, leyes y ordenanzas por supuesto que ayudará a que esa cifra descienda pero mientras la impaciencia, el descontrol y la irresponsabilidad dominen las situaciones en las rutas, nada mejorará, pues todo depende del compromiso de cada conductor, sus acompañantes y el resto de los ciudadanos.

Es importante para la tranquilidad del conductor contar con un seguro de auto al día y acorde a la actividad que realizo con el auto. Para más información sobre seguros de auto se puede consultar nuestro cotizador de seguros de auto online.

 

Editado por: Nuria Gonzalez

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  

Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter