Compañías De Seguros De Automóviles

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.35 de 260 votos | Puntaje Máximo: 5

Compañía de Seguros de Automoviles

La manera de saber cuáles son las Compañías de Seguros de Automóviles es ingresando a nuestro portal en comparaencasa.com. A hí en menos de cinco segundos usted, podrá tener una lista de aseguradoras con sus respectivos precios y sus beneficios.

Cabe destacar que las Compañías de Seguros de Automóviles , cuentan con una amplia trayectoria, respaldo y experiencia en todo el país. Algunas aseguradoras que no solo tiene un gran respaldo sino una importante solvencia son Allianz Seguros , M apfre Seguros , Liberty Seguros , El Comercio Seguros , Mercantil Andina Seguros y Answer de RSA .

Cabe recordar que no hay que contratar el seguro de su vehículo por el costo de ese mismo. Sino que hay que asesorarnos sobre la relación precio – calidad de los beneficios que dicha aseguradora ofrezca, teniendo en cuenta que en el simulador que obtenemos entrando a comparaencasa.com, nos da una lista con las compañías que pueden asegurar nuestro auto, con solo ingresar algunos datos de nuestro automotor.

Podemos mencionar como las empresas más importantes que cuentan con una amplia trayectoria en el mercado y cuentan con una gran solvencia a Allianz Seguros y Mapfre.

Hay que tener en cuenta que si lo que queremos es asegurar un 0Km, la cobertura se llama “C”, a la cual es recomendable sumarle la póliza “D” o más conocida como “Todo Riesgo”, al mismo costo ya que las compañía intentan, no solo tener un precio competitivo sino que  intenta captar nuevos clientes no solo por el costo de la póliza sino por los beneficios que ofrecen.

Este simulador, lo que nos permite es comenzar con la búsqueda de un seguro, que esté a la altura de nuestras expectativas y de nuestros ingresos. Ya que, una vez que estemos más o menos decididos por dos o tres aseguradoras, podemos ir a terminar de asesorarnos a alguna de las oficinas comerciales que estas poseen en la localidad más cercana a su domicilio.

Escrito por: Sofia Carlopio


Seguros de Automotores Mapfre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.40 de 265 votos | Puntaje Máximo: 5

Seguros de Automotores Mapfre

La compañía líder en España ahora lo es también en Argentina y en todo Latinoamérica. Las mejores pólizas para su vehículo las encontrará en Mapfre , esta respetable aseguradora.

Seguros de Automotores Mapfre tiene un seguro para cada cliente, en el caso de los vehículos siempre es obligatorio contar una cobertura mínima y legal de responsabilidad civil (seguro contra terceros), pero Mapfre tiene para ofrecerle una variedad de protecciones para que usted esté tranquilo con el resguardo que le ha dado a su auto.

Las coberturas  adicionales por los que usted puede consultar son entre otras: rastreo vehicular, cristales, parabrisas y lunetas, asistencia al viajero, cerraduras.

Es importante saber que Seguros de Automotores Mapfre le brinda la posibilidad de realizar una combinación de coberturas, por ejemplo: puede contratar un seguro de responsabilidad civil y añadirle Robo Total y Parcial, además podría incorporarle mayor cobertura con Incendio total y Parcial más Destrucción Total. Así usted va adecuando su póliza a su presupuesto y al nivel de protección que desea para  su vehículo.

Estas operaciones puede consultarlas en persona con los representantes de la compañía o vía mail o chat. Pero lo más novedoso en materia de servicio es el cotizador de seguros que ofrece Mapfre para que usted ahorre tiempo en el trámite.

Por internet y mediante el llenado de unos formularios se puede acceder en pocos minutos al precio  de la póliza que se está buscando. La compañía oferta de acuerdo a los datos que usted haya ingresado y si es de su agrado inmediatamente se puede adquirir. Otro de los servicios que pone en lo más alto del ranking a esta aseguradora.

Existen beneficios exclusivos donde la empresa distingue a sus clientes, es el caso de la Bonificación Por Buen Resultado, aquí la aseguradora da un premio a aquellos conductores que han desempeñado un buena conducta vial. También puede acceder al Club Mapfre que es un programa de descuentos y atenciones especiales en todo el país.

Por último le comentamos que Mapfre está adherido a la red CLEAS y en caso de tener un choque con un vehículo asegurado en una compañía que pertenece a la misma red, Mapfre lo indemnizará de forma directa sin que tengas que denunciar a la compañía del tercero. ¡Otro motivo más para sumarse a la aseguradora más importante del mercado !

Escrito por: Carolina Ozán Fernandez


Cotización de Seguros de Automotores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.38 de 265 votos | Puntaje Máximo: 5

Cotizacion de Seguros de Automotores

Si está por adquirir una nueva póliza para su auto tenga en cuenta que puede realizar una consulta por internet y conocer al instante el precio de su próximo seguro.

Mediante la tecnología online podrá realizar desde cualquier parte del mundo una Cotización de Seguros de Automotores . A continuación le contamos de qué se trata el sistema:

Usted debe conectarse a internet desde su computadora o teléfono celular y allí ingresar a los servidores que brindan la prestación para cotizar seguros. Una vez dentro de la página web la operatoria es muy sencilla y el mismo entorno multimedia lo va guiando. Usted debe responder preguntas cortas y simples que el ordenador le va presentando. En un primer momento debe completar un formulario sobre datos de quien vaya a ser el tomador de la póliza (edad, domicilio, teléfono, DNI, etc.)  y  luego marcar las características principales del auto que se quiere asegurar (marca, modelo, GNC, etc.). Con esos datos se realiza una evaluación informática previamente tabulada por especialistas, los resultados se vuelcan al instante en la pantalla. Los resultados obtenidos consisten en un listado ofertas de una o más compañías aseguradoras. El detalle de este listado contempla el precio de la póliza, la cobertura que se promete  y el descuento.

Así brevemente hemos descripto el funcionamiento de una Cotización de Seguros de Automotores por internet.  Ahora enumeraremos las ventajas del sistema:

1)Es rápido (la cotización online no tarda más de cinco minutos en concretarse)

2)Es favorable económicamente (se obtienen importantes descuentos)

3)Es cómodo (se puede operar desde cualquier lugar que tenga conectividad)

4)Es sencillo (solo se necesitan conocimientos básicos de informática  para operar el sistema)

5)Es confiable (organismos públicos fiscalizan las operatorias)

La enumeración no es taxativa. Cada usuario puede encontrar nuevas ventajas que no están aquí contempladas. Por ejemplo: usted puede ser una persona que valore considerablemente el cuidado del medioambiente, realizando el trámite online se ahorra el combustible que hubiese gastado al  salir con su vehículo a buscar cotizaciones de seguros en las sucursales. De esta manera contamina menos el ambiente con la polución que implica el movimiento vehicular que despide la combustión de  hidrocarburos.

Escrito por: Carolina Ozán Fernandez


Seguros de Automotores en Mendoza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.37 de 265 votos | Puntaje Máximo: 5

Seguros de Automotores en Mendoza

Las más prestigiosas compañías aseguradoras están en Mendoza , en los siguientes párrafos le iremos contando porque es importante que usted se contacte con alguna de ellas y contrate una póliza a su medida.

El aumento del parque automotor ha complicado la transitabilidad en la ciudad y en toda la provincia, aunque las autoridades han tomado medidas (mas semáforos, estacionamientos medidos, etc.), las complicaciones viales han aumentado el número de accidentes. Es una cuestión de volumen que se hace difícil encauzar, es por ellos que hay que estar prevenido y contactar una buena compañía de Seguros de Automotores en Mendoza.

Otro motivo para acercarse a contratar una póliza es el factor climático. Ya son tristemente tradicionales las fuertes tormentas de piedra y granizo en todo el territorio mendocino. Para mermar la caída de piedra y granizo se viene implementando un sistema de bombas de ioduro de plata que se arrojan a las tormentas, a pesar de ello el peligro para su auto no ha desaparecido y es importante que lo asegure  contra estas inclemencias del tiempo.

También podrá viajar más tranquilo si contrata un seguro con cobertura de asistencia mecánica. Una viaje por la cordillera o por la ruta del vino no puede encontrarlo desprevenido. Contando con una asistencia de viaje usted puede llamar a la grúa de la compañía para que le solucione cualquier desperfecto que haya tenido su auto. En caso de no poder solucionarlo en el lugar el remolque lo llevará junto a su vehículo al lugar donde se puede arreglar.

Tenga en cuenta que las coberturas son muy amplias, usted debe contratar un seguro mínimo obligatorio que comúnmente se llama “seguro contra terceros” pero a partir de allí podrá ir incrementando muchos otros servicios en cualquier compañía de Seguros de Automotores en Mendoza .

Contactares con las aseguradoras ahora es más fácil, teniendo internet usted puede adquirir una póliza a su medida.  Casi todas las compañías cuentan con un servicio web para que usted realice todas las consultas y todos los  trámites online.

Ya le hemos contado lo mas importe sobre las aseguradores y el porqué usted debe tener su vehículo cubierto. Acérquese a su compañía de confianza que lo están esperando.

Escrito por: Carolina Ozán Fernandez


Seguros de Automotores en Salta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.34 de 265 votos | Puntaje Máximo: 5

Seguros de Automotores en Salta

Es imprescindible tener asegurado su vehículo , a continuación le contamos todo lo que usted debe saber sobre el mundo de los seguros en Salta .

A veces en Salta las distancias rurales son muy extensas y es importante ir prevenido con un buen seguro de asistencia en viaje. Las 24 hs del día usted puede llamar un auxilio mecánico o una grúa  para que solucione algún desperfecto,  incluso hay coberturas para que lo asistan  taxis y ambulancias. El sistema de las aseguradoras en general funciona así: si el mecánico que conduce la grúa puede solucionar el inconveniente en el momento usted seguirá viaje a sola firma, en caso de tener el taller cerca y que el desperfecto sea leve el mecánico le cobrará solo los repuestos. Pero si la  avería es compleja se realiza el traslado a los talleres de la compañía o a algún taller de su preferencia.

Otros motivos para contar con Seguros de Automotores en Salta : La ciudad y la provincia suelen ser azotadas por tormentas con granizo, es por ello que debe consultar las coberturas para este tipo de accidentes climatológicos. Generalmente los temporales castigan la geografía salteña en época estival, incluso hay registros recientes de piedras del tamaño de un limón.

En los últimos años se ha acrecentado notablemente el parque automotor salteño, en consecuencia el tránsito vehicular cuenta con más afluencia. Los problemas viales no han tardado en llegar y es importante contar con Seguros de Automotores en Salta . Las calles no están diseñadas para soportar el nivel de tránsito que hoy mueven los salteños vehiculizados,  por lo tanto se han hecho más frecuentes los accidentes, sin embargo desde hace un tiempo las autoridades del lugar están implementando medidas para encauzar el tránsito y reforzar la seguridad vial.

Las principales compañías tienen su sucursal en Salta y brindan los mismos servicios que en el resto de las provincias argentinas. Usted se puede acercar hasta el edificio de alguna de ellas o realizar consultas telefónicas con sus representantes. También existe un novedoso sistema de contacto vía internet donde se pueden realizar operaciones completas sin pasar por el local de una aseguradora.

Escrito por: Carolina Ozán Fernandez


Cotizador de seguros automotores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.29 de 267 votos | Puntaje Máximo: 4.52885

cotizador de seguros automotores

Se puede decir que la cotización es aquella información que un departamento de compras usa en un negocio para informar acerca de un valor contable y de hecho funciona como registro contable. Es la acción y efecto de poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con fin de pagar una cuota. El término que habitualmente se utiliza para mencionar un documento que establece el valor de productos o servicios.

La cotización de un valor mobiliario o título valor es su admisión o negociación de divisa.
Podemos decir que la industria automotriz de los últimos años resultó ser uno de los puntales de crecimiento económico de Argentina. Aún así los vehículos más vendidos presentan sus fallas en cuanto a seguridad de condiciones.

Según un estudio y pruebas de choque publicados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, los vehículos más populares en la región aún se encuentran 20 años retrasados respecto a países industrializados.

Es necesario analizar en las compañías como mínimo unos 70 puntos, para que se pueda decidir si se ajusta o no a las necesidades, previo contratar un seguro es importante reconocer qué ventajas tiene o inconvenientes que pueda presentar.

No hay coberturas que sean iguales, no cuestan lo mismo ni se enmarcan en el mismo cuadro de importancia. Por eso tienen más peso unas que otras al hacer una evaluación lo suficientemente objetiva, teniendo en cuenta el costo que puede suponer cada cobertura en un final presupuesto a pagar por un seguro.

En un mercado asegurador online el cotizador de seguros de automotores a través de la tecnología  permite el acceso a poder en muy pocos minutos completar un formulario y desde tu domicilio obtener una comparativa de seguros de vehículos. Se pueden calcular valores en las diferentes compañías y luego compararlos entre sí.


El cotizador de seguros de automotores en el mercado de seguros se puede contratar vía internet, por teléfono, o bien en la oficina de la empresa.

Debe existir un compromiso y obligación del sector en intentar satisfacer al usuario del seguro con felicidad y soluciones al momento en que ocurre un siniestro, donde realmente lo necesita.

Escrito por: Flavia Trecco



Ranking de Seguros de Automotores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.33 de 267 votos | Puntaje Máximo: 5

ranking de seguros de automotores

Un ranking refiere a la relación entre el conjunto de elementos tales, que para uno o varios criterios, el primer elemento presenta un valor superior al segundo, así también el tercero y así en suceso, permitiendo que dos o más diferentes elementos puedan tener la misma posición. El orden se refleja siendo asignado a cada elemento un ordinal, siendo siempre números enteros positivos.

Se pueden de esta manera reducir detalladas medidas a una secuencia de números en orden, proporcionando una clasificación más fácil y simple de entender que sustituye información un poco más compleja que incluye múltiples criterios. De este modo, por ejemplo, un motor de búsqueda en internet puede incluir las páginas que encuentra de acuerdo a la evaluación de su pertinencia. De este modo, el usuario selecciona rápidamente las páginas que desea ver.

Una de las cosas más importantes es que una vez que se tiene un siniestro , se observe como se comporta la compañía de seguros , tanto en la fase de tramitación, donde se valorará la agilidad, la rapidez en resolver el problema, como la indemnización que el seguro otorgue y el trato recibido. Todos estos aspectos se observan en la posición que ocupe la aseguradora en el ranking de seguros de automotores.

Para entender cual es la mejor compañía de seguros, se deben tomar propios parámetros del sector financiero aplicado a las empresas, hay que poder observar SOLVENCIA, RENTABILIDAD, CRECIMIENTO, SOLIDEZ, INGRESOS, ACTIVOS REALES.

Al buscar las mejores pólizas de seguros es porque se desea tener lo mejor en cuanto a seguros para el vehículo propio. De esta forma dentro del ranking de seguros de automotores pueden existir diferentes pólizas que se ofrecen en la actualidad, y esto es por la razón de que las necesidades son diversas y cada cual necesita algo en particular. Además de tener escalas de diferentes valores.

Es imprescindible enfrentar con el mejor pensamiento de no escatimar en costos ante la selección de la nueva póliza del automotor. Principalmente porque se conoce que es necesario estar bien asegurado. Además se previenen grandes gastos a futuro. Como dijimos que las necesidades de cada persona son diversas es importante la selección de una nueva póliza de seguros. De este modo la selección correcta dependerá de un buen asesoramiento que ayudará a comprar previa comparación el seguro de automotor más apropiado.


Escrito por: Flavia Trecco


Ranking de compañías de seguros automotores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 0.00 de 0 votos

Ranking de compañías de seguros automotores

Es muy difícil establecer un ranking en el que una sola compañía aseguradora se destaque en relación a las demás, porque los factores y los criterios que entran en juego para poder clasificar son infinitos. Podríamos por ejemplo, hacer un ranking de compañías de seguros automotores teniendo en cuenta la que tiene más compromiso social; o la que tiene más clientes; o la más vieja; o la más nueva; y así sucesivamente. Es decir, siempre alguna quedará lejos del primer lugar porque el criterio aplicado para hacer ese ranking no es el punto más fuerte que tiene esa compañía. Podríamos, también, hacer una encuesta y preguntarle a un número determinado de clientes de cada empresa aseguradora su experiencia y en base a eso establecer cuál es la mejor. Pero el problema es que esto llevaría demasiado tiempo, y además cada experiencia es personal, y las fallas que pudo encontrar un cliente puede que otro cliente no tenga quejas sobre ese aspecto. Y hay que tener en cuenta que si bien la mayoría de las compañías que aseguran autos cubren, por lo general, los mismos riesgos, hay pólizas que ofrecen unas compañías que otras no, y eso genera una desventaja a la hora de establecer la superioridad.

Sí se puede hablar en términos generales y hacer un ranking de las mejores compañías de seguros automotores que se encuentran en el mercado argentino. Estas son: Mapfre , Sancor, Generali, Nación, Liberty, RSA Royal, Zurich, La Meridional, Allianz, Provincia, Federación Patronal, Rivadavia y San Cristóbal. Lo que tienen en común estas empresas es que cuentan con prestigio local e internacional, se dedican al rubro seguros hace muchísimos años y ofrecen seguros pensados para distintos tipos de clientes: la mayoría además de ofrecer seguros de vida, hogar y automotor, ofrece seguros para empresas, comercios, agro y ART, entre otros. Y todas brindan la posibilidad de hacer muchos de sus trámites (e inclusive contratar el servicio) por Internet, lo que le genera al cliente una ahorro en tiempo y dinero, dos cosas que las empresas saben que son muy valiosas para quienes confiaron sus bienes y/o su familia a ellos.

Escrito por: Lu Contreras


Seguros de automotores La Caja

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.35 de 215 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros de automotores la caja

El contrato de un seguro de auto involucra a varios sujetos según la ley que rige en materia de seguros. Ellos son el asegurador, el tomador, el asegurado y el beneficiario.

A  modo de ejemplo, la parte aseguradora puede ser alguna de las compañías aseguradoras establecidas en el país como “ seguros de automotores la caja ”.

A existen su vez otros elementos que hacen al contrato de seguro. Entre ellos se encuentran los elementos formales y los  elementos reales.

Dentro de los elementos formales se encuentra la proposición, la póliza , y el apéndice.

La proposición es un contrato, realizado de buena fe, donde la empresa cree lo declarado por el cliente para estimar el riesgo y en base a eso definir el costo y alcance del seguro.

La póliza es el documento que instrumenta al contrato de seguro. Allí se encuentran establecidos los derechos y las obligaciones de cada una de las partes. Este documento es de carácter privado y se redacta en varios folios.  Dentro del contenido obligatorio de una póliza figuran: nombre y domicilio de los contratantes, y firma de la compañía asegurador; la designación del interés asegurable (la cosa o la persona), la naturaleza de cada riesgo garantizado, el tiempo de cobertura, el monto cubierto, la prima, y las demás cláusulas que deben figurar ya sea por disposición legal o por convenio entre los contratantes.

Las cláusulas del contrato de seguro se deben leer atentamente, ya que allí están establecidas todas las condiciones del seguro. El contrato debe ser anual por disposición legal. Las compañías de seguros se benefician de grandes sumas de dinero por las prestaciones no reclamadas por parte del asegurado y que están contempladas en el contrato mismo.

En todas partes del mundo, el seguro cumple una doble función: una económica y otra social. Con respecto a la primera, elimina toda incertidumbre económica respecto del futuro, aumentando la eficiencia, estabilizando la riqueza, combatiendo la pobreza y estimulando el ahorro. Con respecto a la segunda, la social, promueve la previsión, contribuyendo al mejoramiento de la salud.

En la República Argentina existen muchísimas empresas aseguradoras como ser la compañía de seguros de automotores la caja , la compañía de seguros Allianz, MAPFRE seguros, seguros La Meridional, entre otras.

Escrito por: Flavia Trecco


HSBC Seguros de Automotores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.35 de 252 votos | Puntaje Máximo: 5

HSBC Seguros de Automotores

Si busca contar con una póliza que le garantice respaldo y confiabilidad, indudablemente, HSBC Seguros de Automotores es la solución que necesita. Usted puede optar entre estas excelentes coberturas: Responsabilidad Civil ; Responsabilidad Civil + Robo Total; Todo Total; Todo Riesgo con franquicia; Todo Riesgo garantizado; y Terceros Completos (sin Daños Parciales).

Además, HSBC otorga beneficios imperdibles para quienes poseen seguros de auto : descuento por cada año que pasas como asegurado, y también por cada persona que recomiendas y se suma a HSBC Seguros de Automotores ; discriminación de I.V.A. para quien lo necesite; valor de reposición de su vehículo en caso de hurto o robo, destrucción o incendio total del mismo ¡se repone un coche con iguales características que el del asegurado, sea nacional o importado!... algo que la diferencia de otras aseguradoras. Estos y otros beneficios obtiene si elige HSBC seguros.

El grupo HSBC, en nuestro país, está formado por HSBC Seguros de Vida S.A. (Argentina), HSBC Participaciones (Argentina) S.A., HSBC Administradora de Inversiones S.A. SGFC y HSBC Bank Argentina. Así, mediantes sus sucursales y oficinas, los clientes pueden solucionar sus necesidades financieras, la obtención de un producto bancario o contar con un seguro de vida.

HSBC Group posee su sede principal en Londres y es como grupo una de las organizaciones de servicios financieros y bancarios más importantes del mundo; y, en cuanto al mercado asegurador, cuenta con casi diez mil oficinas en 79 países, llegando a Europa, África, América y Oriente Medio.

Si posee HSBC Seguros de Automotores , cuenta con la atención personalizada y especializada a la que HSBC nos tiene acostumbrados. Por línea telefónica -además de los números de sus oficinas comerciales- puede comunicarse las 24 horas al 0810 999 2424 y, también, al 4348 4848; si es asegurado y requiere asistencia inmediata, la obtiene vía mensaje de texto escribiendo SOS y luego de un espacio el número de patente al 70703. Además, usted puede descargar la aplicación HSBC en su celular y operar sus cuentas esté donde esté; o disfrutar de los múltiples beneficios de su dinámica plataforma virtual. Y, por supuesto, puede visitar una de sus tantas oficinas comerciales ubicadas a lo largo y ancho del país.

Con HSBC Seguros, usted puede descansar.


Escrito por:
Eduardo Quevedo


La Caja seguros de automotores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.37 de 282 votos | Puntaje Máximo: 5

la caja seguros de automotores

El Grupo La Caja fue fundado en el año 1915, como “Caja Nacional de ahorro postal”, empresa de propiedad estatal a la cual le fue asignada la misión de incentivar el ahorro de los argentinos para colocarlos en títulos del Gobierno Nacional destinados a las inversiones públicas.

En el año 1946, no abandona su actividad como financiera, comienza a incursionar con el tema de los seguros y obtiene un apoyo social invaluable. Esto comprobaba las bondades de un eficaz servicio. Ya en ese momento tenía una gran solvencia. La diversificación del Riesgo se ampliaba en los años 70 y tuvo una expansión territorial importante.

En el año 1973, dada la importancia que adquiere se cambiaría el nombre comercial por el de “Caja Nacional de Ahorro y Seguro”. Dentro de lo cual mencionamos a La Caja seguros de automotores .

Existen muchos atributos que hacen de La Caja un Seguro único, en cuanto a sus ejes de potencialidad comercial, la mejora continua desarrollando procesos y recursos humanos que hacen de la Caja un potencial valuado en números al 31 de diciembre de 2012:
Cuenta con la Mayor solidez Patrimonial del Mercado de un valor de  $ 828,8 millones.
$ 6.509,7 millones anuales de ingresos por primas.
2.755 empleados.
4 millones de afiliados en el seguro Vida.
En el Negocio de Autos: 805.517 vehículos asegurados
Un total de 597.237 trabajadores cubiertos en el negocio de Riesgos del Trabajo, representados por 54.720 empresas aseguradas.


Otras características que la definen son:

Firme en cuanto a reconocimiento de marca, distribución directa mediante un sistema multicanal  como ventaja competitiva clave, vasta cobertura geográfica, gran variedad de productos comercializados, caja de Ahorro y Seguro S.A. como negocio de grupo asegurador que se basa en la operación de sus compañías controladas directamente. Absorbió a la Caja de Seguros de Vida S.A. a partir del  2004 y La Caja de Seguros de Retiro S.A. Posee la tenencia del 50% de La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A. y de la compañía de Seguros de Retiro La Estrella S.A . con una tenencia de 50% tambien.


La caja seguros de automotores tiene el segundo puesto en el mercado asegurador de Argentina con la total participación del 9,2% a diciembre de 2012 y del 8,0% no incluyendo el segmento de Seguros de Retiro.


Al  2012 se la reconoce como primer empresa en el negocio de automotores. Con una participación del 12,3 % .

Escrito por: Flavia Trecco


Federación Patronal Seguros de Automotores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.36 de 294 votos | Puntaje Máximo: 5

Federación Patronal Seguros de Automotores



Para saber qué ofrece hoy
Federación Patronal Seguros de Automotores , es bueno primero conocer un poco de  sus orígenes y de la historia de la empresa.

Así, nos remontamos casi un siglo atrás, a principios de la década del ´20 (precisamente a 1921), cuando nace Federación Patronal C.S.L., con la misión de dar cobertura al personal que trabajaba en las empresas que administraban. Nace, gracias al impulso de un grupo de empresarios e industriales de La Plata, que conforman una organización económico-social procurando un equilibro en el costo del seguro.

Años después, la empresa se consolida y comienza a incursionar en el rubro automotores y, poco a poco, fue ofreciendo más servicios hasta alcanzar una expansión que hoy le permite poner al alcance de los interesados todas las posibilidades de cobertura ; de esta manera, llegamos al tiempo que transitamos, donde usted puede encontrarla como Federación Patronal Seguros S. A.

Sus raíces y trayectoria la hacen grande y, actualmente, organizaciones y representantes en todo el país hacen posible que más personas puedan disponer de sus beneficios. Una aseguradora líder en el mercado nacional, en cuanto a situación financiera, activo, producción y servicios ofrecidos se refiere.

Federación Patronal Seguros de Automotores ofrece entre sus diversas coberturas: Responsabilidad Civil , Incendio Total , Incendio Parcial Daño total por Accidente ; Daño Parcial por accidente sin franquicia ; Daño Parcial por accidente con franquicia ; Robo Total Robo ; y Parcial Robo parcial al amparo del robo total.

Además, tanto para autos particulares como rurales, con la póliza de Terceros Completos o Todo Riesgo , la aseguradora presenta coberturas adicionales: Cerraduras; Cristales; Cobertura de fallecimiento por accidentes personales para el asegurado y el conductor (monto de hasta diez mil pesos cada uno); y, ante una situación de robo o destrucción total, ofrece auto sustituto por 10 días.

Usted puede, en Federación Patronal Seguros de Automotores , combinar las coberturas para lograr un plan a su medida, con la solvencia y el respaldo que la aseguradora líder le garantiza.

Acérquese personalmente a alguna de sus oficinas comerciales ubicadas en puntos estratégicos del territorio argentino o, si desea informarse desde la comodidad de su hogar, comuníquese telefónicamente o vía web, y deposite su confianza en Federación Patronal Seguros, una empresa con pasado, presente y futuro.


Escrito por:
Eduardo Quevedo


Seguros de Automotores Zurich

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.36 de 301 votos | Puntaje Máximo: 5


Seguros de Automotores Zurich

Zurich es una empresa con casi medio siglo brindando soluciones a sus clientes en Argentina. Posee más de veinte oficinas distribuidas a lo largo y ancho del país; además de su fuerte presencia en capital, puede encontrar sus oficinas en distintos punto estratégicos del interior: Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Santa Fe , Tucumán, Neuquén, Salta, Bahía Blanca y Posadas.

Ofrece una propuesta de valor a sus clientes adentro del territorio nacional y brinda, además, una oferta regional acorde a sus necesidades.

Seguros de Automotores Zurich es una solución real para sus problemas y requerimientos reales, poniendo al alcance de sus asegurados un abanico de planes y posibilidades que cubren sus demandas actuales: Terceros Completo Premium; Todo Riesgo con Franquicia Variable; Todo Riesgo con Franquicia Fija; Robo contenido - cobertura opcional; Beneficio 0 Km.; y Todo Riesgo Taller Zurich. Usted arma un plan a su medida y obtiene los beneficios que necesita, sin pagar de más y con el respaldo de una empresa con respaldo nacional e internacional.

Si usted cuenta con seguros de automotores Zurich, o cualquier otro tipo de seguro que ofrece la empresa, dispone de Zurihelp 24 horas, la cual le brinda (a través del número telefónico 0800 222 1600) una atención integral los 365 días del año.

Entre las muchas premiaciones y distinciones que Zurich ha obtenido a lo largo de tantos años, fue distinguida a la hora de pagar los siniestros y cumplir con sus compromisos... como la mejor (según investigación de CEOP, entre productores asesores de seguros, con publicación en enero de 2011 en la revista Nuevos Bancos y Seguros).

Además de Seguros de Automotores Zurich ofrece una amplia gama de seguros: hogar, consorcio, comercio, transporte y ramos técnicos, líneas financieras (caución, D&O, PI y RC) y protección agrícola. Soluciones integrales para empresas grandes y pequeñas, como así también para personas. La calificación AA (que otorga Fitch Argentina) es evidencia de su solvencia y capacidad de pago.

No se perturbe más de la cuenta por el granizo, los daños ocasionados por robo total o parcial, etc. deje sus preocupaciones en manos de Zurich, y obtenga múltiples beneficios tales como extensión de cobertura automática en países limítrofes, planes especiales para flotas, entre otros tantas ventajas por contar con Zurich, una empresa adaptada a sus necesidades.


Escrito por:
Eduardo Quevedo


Seguros de automotores Federación Patronal

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.37 de 319 votos | Puntaje Máximo: 5

Seguros de automotores Federación Patronal

Los seguros de automotores Federación Patronal cuentan con el respaldo que le imprimen los 90 años de trayectoria de la empresa en el país manteniendo desde sus comienzos la prioridad de satisfacer las exigencias de sus clientes y estar constantemente actualizados para poder ofrecer el mejor servicio a un precio justo.

Las pólizas  para vehículos con que cuenta Federación Patronal  van desde las más básicas hasta las mas complejas para que el cliente pueda escoger la que mejor se adapte a la medida que está precisando. Dentro de ellas encontramos la de responsabilidad civil, que además representa un seguro obligatorio para todos los habitantes del país amparado por la Ley Nº 18.412, llamada también Ley de tránsito.

Otras de las pólizas que se puede encontrar en los s eguros de automotores Federación Patronal son las que garantizan la cobertura contra robo total y parcial, incendio total y parcial, daño total por accidente y daño parcial por accidente con y  sin franquicia.

Por otro lado para los autos particulares o rurales con su póliza de terceros completos o todo riesgo se le ofrecen coberturas adicionales para cristales (luneta trasera, parabrisas y laterales), cerraduras, un auto sustituto en caso de robo total por un lapso de 10 días y cobertura de muerte por accidentes personales para el conductor y el asegurado hasta $10.000 por cada uno.

Otro dato a tener en cuenta es que contratando a Federación Patronal se cuenta con un servicio adicional de manera gratuita que brinda en conjunto con su cobertura del automotor un amparo para la asistencia al viajero, tanto a la persona como al vehículo y se componen de cuatro servicios básicos: asistencia al viajero, asistencia al vehículo, Asistencia a personas y servicios complementarios.  Algunas de las protecciones que brindan estos servicios son la asistencia mecánica y traslado y hospedaje de los ocupantes del vehículo en caso de quedar inmovilizados, entre otros.

Otro de los servicios adicionales y sin cargos que ofrecen las pólizas de seguros de automotores Federación Patronal es una línea telefónica  gratuita de atención jurídica las 24 hs del día  en caso de accidentes de tránsito con consecuencias físicas hacia terceros.

Escrito por: Eugenia Celeste Ceballos


Aumento de Seguros Automotores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.35 de 343 votos | Puntaje Máximo: 5

Aumento de Seguros Automotores

El parque automotor en Argentina ha registrado un crecimiento en los últimos años, y esto podría explicarse a partir de la mejora en la situación económica de muchos, que deciden destinar parte de sus ingresos a comprar un O Km.; pero, también, la realidad indica que existe un notable aumento del índice inflacionario en los últimos años, lo que provoca que quienes poseen pocos ahorros que no le permiten hacer inversiones mayores, opten por renovar su vehículo de uso particular o empresarial, como una manera de mantener el poder adquisitivo de su dinero, ya que el peso como moneda se devalúa continuamente y, ante la dificultad de efectuar otras inversiones (por ejemplo, comprar dólares), la iniciativa más visible y viable de inversión a corto plazo sea la de cambiar de coche.

Esto tiene su corolario en el plano de las aseguradoras: se registra en el mercado un Aumento de Seguros Automotores , producto de la expansión del parque automotor. La competencia entre dichas empresas es cada vez mayor y, si bien esto favorece a los clientes al contar con más opciones, estos se ven por otra parte desfavorecidos por el incremento en el costo de las pólizas que, periódicamente, deben ser actualizadas para no quedar notablemente desfasadas con respecto a los gastos con que las aseguradoras tienen que lidiar día a día.  En tal sentido, las empresas argumentan que los incrementos en el coste de los seguros responden al aumento de los costos de los repuestos, reparaciones y robos, sumado al crecimiento constante y preocupante en el índice de accidentes viales en la última década, lo que repercute directamente en los egresos de las aseguradoras. Todo esto, y otros aspectos, repercuten en el costo final que quienes poseen un seguro deben afrontar.

Es así entonces que tenemos, por una parte, un Aumento de Seguros Automotores en cuanto al número de empresas que ofrecen dicho servicio, y un consecuente acrecentamiento de las pólizas registradas año a año; pero, a su vez, la idea de un Aumento de Seguros Automotores se relaciona también con un incremento en los costos que deben afrontar las aseguradoras para cumplir con sus obligaciones, lo que lleva a un irremediable reajuste y suba en el monto mensual que cada asegurado debe soportar para tener su vehículo a salvo ante la posibilidad no deseable pero posible de un siniestro.

Escrito por: Eduardo Quevedo


Lista de seguros automotores

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.36 de 361 votos | Puntaje Máximo: 5

Lista de seguros automotores

Para contratar un seguro de auto que cubra lo que necesitamos es importante contar con toda la información, como para poder decidir sin dejar nada de lado y para que después no tengamos una sensación de arrepentimiento. Hay personas que buscarán la opinión de un amigo o conocido, otros procurarán información de Internet y algunos harán las dos cosas. Esto es bueno, porque con la experiencia de un conocido más lo que encontremos en Internet la información será bastante completa.

Básicamente, a la hora de contratar un seguro, hay que tener en cuenta, por ejemplo, la zona en la que vivimos. Si sabemos que el lugar se inunda seguido, será conveniente contratar un seguro que cubra ese riesgo. O si vivimos en una zona que tiene una alta tasa de crímenes, tendremos que buscar un seguro que cubra robo y/o hurto. Por lo pronto, aquí hay una lista de seguros automotores , con información general, como para poder saber qué ofrece actualmente el mercado asegurador.

-La cobertura más completa es la de todo riesgo. Los alcances de la cobertura varían de empresa a empresa pero en líneas generales, esta póliza cubre incendio, granizo, terremoto, inundación, robo y/o hurto, responsabilidad civil, accidente total o parcial, reparación de cristales y cerraduras y daños parciales. Ofrecen también cobertura a personas, transportadas o no en el vehículo en caso de accidente.

-El seguro de terceros completo cubre los posibles daños que pudiera generar un tercero a nuestro vehículo. También puede cubrir los daños que puedan sufrir personas transportadas o no. El problema es que la cobertura sólo es reconocida si hay destrucción total del vehículo.

-La cobertura más básica que se encuentra en el mercado, la de responsabilidad civil, que nos permite estar dentro de lo que exige la ley, sólo cubre los daños producidos a un tercero, pero no cubre los daños que se produzcan en el auto del titular del seguro.

Hay que tener en cuenta que las compañías aseguradoras se manejan con riesgos, probabilidades. Por eso aunque no vivamos en una zona que se inunde con frecuencia, eso no significa que estemos exentos. Tendremos que tener esta lista de seguros automotores cerca cuando pensemos en contratar un seguro de auto.

Escrito por: Lu Contreras


Seguros de automotores acá

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.31 de 361 votos | Puntaje Máximo: 5

Seguros de automotores acá

Nuestro país es conocido, entre otras cosas, por la cantidad de climas y condiciones meteorológicas que tiene en toda su extensión. Las temperaturas altísimas en verano del norte contrastan con las bajo cero que registra la Patagonia. Provincias como Corrientes, Misiones y Entre Ríos tienen altísimos niveles de humedad, mientras que provincias como La Rioja y Catamarca tienen un suelo bastante seco. Hay miles de comparaciones que se pueden hacer en cuanto a las predisposiciones geográficas y climáticas que presenta nuestro país y se podrían lanzar muchas conclusiones. Una de ellas es que teniendo en cuenta la variedad climática, las necesidades de seguros de automotores acá varían de provincia a provincia. Pero si se deja de lado la cuestión climática y geográfica y nos concentramos en las estadísticas en cuanto a crímenes, por ejemplo, la situación también varía de un lugar a otro.

Entonces, si vamos a elegir el seguro de nuestro auto en base a las condiciones del lugar donde vivimos, tenemos que saber qué hay en el mercado asegurador de automotores actualmente que se ajuste a esa necesidad derivada del entorno. Las pólizas de seguros de automotores son de tres tipos y van de más completa a menos completa:

-Todo riesgo. Los alcances de esta cobertura varían de empresa a empresa pero a grosso modo, esta póliza cubre incendio, granizo, terremoto, inundación, robo y/o hurto, responsabilidad civil, accidente total o parcial, reparación de cristales y cerraduras y daños parciales. Ofrecen también cobertura a personas que hayan estado o no en el vehículo en caso de accidente.

-El seguro de terceros completo cubre los daños que pudiera generar un tercero a nuestro vehículo y también los daños que puedan sufrir personas transportadas o no. El problema es que la cobertura sólo opera si hay destrucción total del vehículo.

-La cobertura más básica que se encuentra en el mercado es la de responsabilidad civil. Esta póliza nos permite estar dentro de lo que exige la ley y sólo cubre los daños producidos a un tercero, pero no los que se produzcan en el auto del titular del seguro.

Este es el panorama de seguros de automotores acá . Con esta información en mente podremos contratar un seguro que esté a la altura de lo que nuestra ciudad nos exige.

Escrito por: Lu Contreras


Facebook likes

 

Seguros de Autos

Comparaencasa Twitter

Seguros de Vida