¿Qué franquicia me conviene?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.51 de 3 votos | Puntaje Máximo: 5

¿Qué franquicia me conviene?

Las compañías aseguradoras siempre buscan la forma de reducir el riesgo de que se produzca un siniestro. Es más conveniente para ellas cobrar menos por la prima del seguro si saben que el riesgo de que se produzca un siniestro se reduce de forma notable. Por otro lado los asegurados siempre intentan pagar un costo menor inclusive a costa de reducir la cobertura y sacrificar algunos beneficios. Por eso usted debe estar preguntándose… ¿qué franquicia me conviene?

Las compañías han encontrado una fórmula que supone que cada una de las partes mantiene un compromiso con la otra: el asegurado no paga toda la prima que le correspondería por el contrato del seguro pleno, sino sólo paga por una parte. Y en caso de siniestro la aseguradora paga solo una parte de la reparación. Así, como resultado de este compromiso mutuo entre las dos partes interesadas en el contrato es que se crea la Franquicia: un acuerdo en el que cada una de las partes se responsabiliza por una porción del acuerdo.

Para saber qué franquicia me conviene debo analizar todas las posibilidades y para eso una buena idea es consultar los comparadores online como Compareencasa.com. En este espacio usted encontrará múltiples propuestas de las diversas aseguradoras que actúan en el mercado asegurador argentino. Cuando el asegurado tiene el convencimiento de que le interesa contratar un seguro con franquicia, el siguiente paso consiste en decidir la cantidad adecuada de dinero que pone en la franquicia.

Las compañías ofrecen varias posibilidades. Algunas compañías, además de sus tablas habituales, aplican diferentes baremos o coeficientes en función del valor del vehículo asegurado y en algunos casos sólo se ofrece una franquicia única, sin otorgar al contratante ninguna posibilidad de elección. Para determinar la cantidad exacta que mejor se adecua a nuestras necesidades, es imprescindible conocer el descuento realizado y las posibilidades reales de utilizar la cobertura con franquicia. Infórmese sobre todos los detalles antes de contratar su próxima cobertura.

Autora: Laura Ruiz


Duración del seguro total

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.62 de 7 votos | Puntaje Máximo: 5

duracion del seguro total

Una muy buena opción a la hora de asegurar un auto, será contra todo riesgo para vehículos. Los mismos nos cubren la totalidad de los siniestros que pudieran afectar a un auto, de modo que no tengamos que preocuparnos por ninguna gestión en caso de quedar envueltos en un caso de daños.

El seguro total es también es un producto recomendado para aquellos usuarios que utilizan el coche a diario y le es imprescindible, por ejemplo, para ir al trabajo. Con este tipo de seguros garantizamos que ante cualquier accidente, el coche será reparado, o en el peor de los casos, nos podremos comprar otro parecido.

La vigencia o duración de una póliza de un seguro total, sea del tipo que sea (seguro de coche, seguro de hogar, seguro médico) comienza con su fecha de efecto inicial y finaliza en la fecha de vencimiento especificada en la póliza, que suele ser un año después, aunque hay determinados tipos de seguros que suelen tener carácter temporal, con duraciones inferiores a un año, como por ejemplo los de asistencia en viaje, los de transporte de mercancías, etc. Los seguros no temporales suelen establecer la prórroga o renovación del seguro, en las mismas condiciones, para un nuevo periodo de cobertura, que nunca debe ser superior a un año. Estos seguros se denominan seguros prorrogables. Según la Ley de Contrato de Seguro, cualquiera de las partes (compañía de seguros y asegurado) se puede oponer a la renovación del contrato de seguro. Para ello, deberá comunicarlo por escrito a la otra parte con un periodo mínimo de dos meses de antelación a la fecha de vencimiento.

Le recordamos que entre las mejores pólizas totales para vehículos, existen aquellas que cubren contra granizo, incendio, destrucción por accidente, en estos casos las mismas podrán ser totales o parciales, y también por robo o hurto, existiendo en cada caso muchas variables, las cuales deberemos considerar al momento de realzar las consultas del caso, para asegurarnos que el seguro que elijamos sea el optimo, que nos brinde la seguridad para circular, a un precio que no haga prohibitivo su mantenimiento, lo cual constituye la opción optima para la mayoría de las familias argentinas. Las coberturas contra todo riesgo con franquicia son uno de los productos más vendidos del mercado.

Autora: Laura Ruiz


Póliza barata que incluya granizo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.38 de 32 votos | Puntaje Máximo: 4.5

Póliza barata que incluya granizo

En la Argentina rige un sistema legal de seguros para el automotor  que no permite contratar una póliza específica sin tener previamente un mínimo de resguardo contra terceros. Este panorama abre la posibilidad de combinar diferentes coberturas u optar directamente por una protección total para el vehículo.

El mundo de las coberturas puede contemplarse de manera ascendente. En la base están las protecciones obligatorias de responsabilidad civil (contra terceros) y en la cima los resguardos completos que cubren todo lo posible de asegurar.

La terminología usada por las aseguradoras argentinas para referirse a las pólizas de máxima protección es la de Todo Riego. Cada empresa puede ajustar su promoción de venta con distintos nombres para hacer alusión al seguro total, por eso no es de extrañar que el cliente encuentre ofertas similares con denominaciones particulares.

Dicho esto se infiere que el seguro de Todo Riesgo es el más costoso de la cadena de protecciones. Pero el verdadero valor de una prima es en última instancia subjetivo. Para quienes buscan un seguro barato que incluya granizo contratar una póliza total puede ser una solución muy conveniente.

Contratando el pack completo de seguro Todo Riesgo no quedarán lugares para las incertidumbres. Un alto porcentaje de clientes que va añadiendo coberturas en cuotas termina finalmente adhiriendo a una póliza de protección completa ahorrándose el desgaste que significa afinar el lápiz todos los años para dar de alta un segmento del seguro o descartar otro.

Este negocio se maneja con riesgos y como cliente  tiene la posibilidad de extinguir por absoluto todas las inseguridades contratando lo más alto del escalafón que ofrecen las aseguradoras. La oportunidad está planteada y usted es el único decisor habilitado para confirmar la propuesta.

En todas las oficinas comerciales de seguros  conseguirá un asesoramiento personal para profundizar sobre la temática. Es importante escuchar las promociones que recibirá en una delegación pero no olvide los consejos que le hemos brindado en este artículo y comience su pedido pisando fuerte con la solicitud de un seguro Todo Riesgo. Si su presupuesto no se ajusta a la oferta siempre tendrá tiempo de combinar otras coberturas. 

Escrito por: Carolina Ozán Fernandez


Cobertura contra todo riesgo Mapfre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.48 de 32 votos | Puntaje Máximo: 5

Cobertura contra todo riesgo Mapfre

Con el respaldo del mayor grupo asegurador español, Vera Cruz, Mapfre posee una estructura comercial unificada. Es con esa perspectiva que la empresa aprovecha al máximo sus competencias transformándose en un proveedor global en materia de seguros. Una compañía ágil, moderna, innovadora y siempre preparada para crear y ofrecer productos altamente competitivos.

La empresa Mapfre tiene la misión de proteger y defender las vidas de quien confía en la empresa por eso no ahorran en esfuerzos. Porque Mapfre quiere ser siempre mejor y más admirada por sus clientes en territorio argentino es que tiene como objetivo actuar ofreciendo un servicio diferencial que responda a las necesidades de todo tipo de público.

Por eso para alguien que desea adquirir una buena protección la mejor opción en materia de pólizas para autos es la cobertura contra todo riesgo de la Mapfre. Cuando un cliente quiere proteger su automóvil recurre a todas las herramientas que tiene a su alcance porque sabe de la importancia de tener una buena cobertura. Las pólizas para autos que Mapfre le ofrece están pensadas para brindarle a los clienta es una mejor atención en momentos difíciles y garantías para su carro adecuadas a los intereses de cada uno.

La cobertura contra todo riesgo 100 de Mapfre es una óptima cobertura para usted y los suyos. Le ofrece cobertura de la responsabilidad civil obligatoria. Cubre las lesiones y los daños producidos a terceros por el vehículo asegurado con los límites legales. Además garantiza el pago de los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado, en cualquier procedimiento judicial o arbitral derivado de accidente de circulación con el vehículo asegurado, hasta el límite fijado en las Condiciones Particulares: Defensa Penal. Asistencia, defensa jurídica, fianzas y gastos judiciales. Reclamación de daños y perjuicios ocasionados al vehículo asegurado, y los sufridos por el conductor y los ocupantes del vehículo. Reclamación de daños del tomador en calidad de peatón. Reclamación de daños sufridos en el remolque /caravana.

Todas las propuestas que usted encuentra en la Mapfre están orientadas a satisfacer sus necesidades y toman en cuenta las posibilidades económicas de la amplia gama de clientes de la compañía. Infórmese y sepa más sobre la cobertura contra todo riesgo que Mapfre le ofrece.

Buscala en tu provincia: Mapfre en Corrientes, Mapfre en Salta

Autora: Laura Ruiz


Coberturas contra Todo Riesgo La Meridional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.33 de 41 votos | Puntaje Máximo: 5

Coberturas contra Todo Riesgo La Meridional

La Meridional es una empresa aseguradora de larga trayectoria en el mercado. Con un perfil de liderazgo encara sus actividades con responsabilidad para ofrecer productos y servicios preventivos acordes a las exigencias actuales.

Enfocada en el cliente, capacita de manera permanente a sus promotores asesores de seguros para brindar un asesoramiento personalizado de sus prestaciones. De esta manera, usted obtiene una información detallada y elige la cobertura que mayormente se ajuste a sus requerimientos y necesidades de protección.

La Meridional posee una red amplia de sucursales en todo el país, en donde usted puede dirigirse en caso de interés en sus productos. Además, la compañía cuenta con una variedad de canales de comunicación como líneas telefónicas y medios de autogestión online. A través de estos últimos usted puede realizar todo tipo de gestiones como consultas de todo tipo, reclamos, denuncias de siniestros, cotizaciones de seguro y recibir asesoramiento legal, entre otros.

En lo que respecta a las coberturas para automotor, la empresa vuelca al mercado distintas pólizas. Las mismas están constituidas por los planes Full Car (cobertura contra todo riesgo); Terceros Completo; Básica y Robo contenido del auto.

La póliza contra todo riesgo La Meridional, abarca una protección amplia e integral para su vehículo. Por esta razón, incluye responsabilidad civil hacia terceros, destrucción total, daños parciales con franquicia fija, incendio total y parcial, robo y/o hurto total y parcial. También incluye la cobertura sin franquicia de daños parciales por granizo, inundación, desbordamiento, tornado, huracán o ciclón, huelga y/o tumulto.

Es importante señalar que con la contratación de estos planes, usted accede a servicios y beneficios adicionales como cobertura de accidentes personales para el conductor y hasta cuatro ocupantes del vehículo asegurado, cobertura de daños, extensión de cobertura a países limítrofes, alarmas sin cargo, asistencia vehicular, asistencia médica al viajero y destacados programas de beneficios.

En caso de interés en contactarse con La Meridional y recibir información sobre todas las coberturas de seguro ofrecidas por la misma, usted puede dirigirse de manera personal a la casa central ubicada en calle Tte. Gral. Perón nº646, piso 4, Ciudad Autónoma de Buenos Aires o comunicarse telefónicamente al número de contacto 4909-7450 correspondiente a esa sucursal. También puede utilizar la línea 011-4909-7450 del Centro de Atención a clientes para solicitar un promotor asesor de seguros calificado en la actividad.

Autora: Laura Crespo


Cobertura que incluya granizo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.38 de 64 votos | Puntaje Máximo: 5

cobertura-que-incluya-granizo

Hay una cobertura que en los últimos años es muy requerida por los conductores debido a las inclemencias del clima. Y es que cada vez que vemos aparecer negros nubarrones en el horizonte, los que manejamos coches temblamos ante la posibilidad de que caigan esas piedritas del cielo. Es por eso que al buscar una póliza, usted puede necesitar una cobertura que incluya granizo.

La mayoría de las protecciones todo riesgo contemplan en sus pólizas esta posibilidad que ampara al vehículo de daños que pueda sufrir por este fenómeno. Esto se debe a que es muy requerida por los clientes y no suma un monto significativo al pago final. Es muy poca la diferencia que usted deberá abonar en la prima de manera mensual y la tranquilidad que conlleva es realmente importante, sobre todo en ciertas zonas del país, donde el granizo es frecuente. Lo que debe tener en cuenta a la hora de generar la contratación es que la mayoría de las propuestas establecen topes y límites en la utilización anual de la misma como así también, franquicia. 

En el caso de las coberturas de HSBC, por ejemplo, este adicional para una cobertura total contempla 3 eventos por año- póliza sin ningún tipo de límite de indemnización ni franquicia y pueden ser protegidos vehículos de hasta 10 años de antigüedad. Otra empresa que ha diseñado coberturas con las mismas características para esta eventualidad es QBE La Buenos Aires. En el caso de Zurich y de Provincia Seguros, los daños que genere el granizo en las protecciones de todo riesgo, se contratan sin franquicia. Este es un dato muy interesante que se diferencia de las terceros completo, que suelen estar más limitadas en la reparación de estos daños.

Hoy en día entonces, es muy sencillo conseguir una cobertura que esté diseñada teniendo en cuenta este posible siniestro, que en cuestión de segundos, puede generar perjuicios muy importantes. Utilizando un simulador web como comparaencasa.com le resultará muy fácil estudiar las diferentes propuestas existentes en el mercado para generar la contratación que le permita manejar más que tranquilo.

 

Escrito por: Gimena Fernandez

 


Entender la póliza Todo riesgo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.30 de 72 votos | Puntaje Máximo: 5

entender la poliza todo riesgo

Entender la póliza Todo riesgo no es ni difícil ni complicado si se hace una pequeña investigación online que permita conseguir información al respecto. La ventaja de contar con herramientas en Internet es que podemos simplificar muchos aspectos de nuestras vidas y el seguro de autos es uno de esos aspectos.

La póliza Todo riesgo (o Cobertura D), ofrece protección en caso de responsabilidad civil hacia terceros, robo, hurto, incendio, daños por accidente, cobertura de cristales, cerraduras, granizo, reposición de cubiertas por desgaste por uso, reposición del 0 km en caso de robo durante el primer año del vehículo, entre otros. La clase de daños será total y parcial.

Como se puede ver en la descripción anterior, la coertura Todo riesgo es el más completo del mercado asegurador. Ofrece protección de muchos riesgos y se ve complementado por una serie de beneficios adicionales que las otras pólizas no tienen. Por ejemplo, se puede acceder a coberturas contra granizo, reposición de cubiertas y cambio de cerradura y llaves, entre otros.

Cuando se cotiza una cobertura, se puede entender la póliza Todo riesgo ya que se accede a todas sus características: cobertura, precio y beneficios adicionales. La cotización puede hacerse en simples pasos y de una manera totalmente gratuita gracias páginas de búsqueda y comparación de seguros de autos que se encuentran en Internet en la actualidad.

Las empresas aseguradoras recomiendan la cotización como procedimiento para conocer el tipo de cobertura adecuado para nuestro auto. Como se mencionó, el proceso se hace siguiendo simples pasos y no lleva demasiado tiempo. Solo es necesario ingresar la información solicitada para comenzar a operar. Las aseguradoras que recomendamos son La Holando y HDI.

Los datos que se pedirán para realizar la operación son, entre otros: marca, modelo, año, versión y tipo de combustible del auto y edad, sexo y ciudad de residencia del conductor habitual. Esta información permite crear un perfil de cliente que ayuda a determinar los riesgos que representa y los riesgos a los que se expone diariamente. Cabe destacar el cuidadoso manejo de la información personal que se realiza que imposibilita que los datos personales de los usuarios caigan en manos de personas ajenas al sitio con el que se cotiza.

Escrito por: Lu Contreras


¿Qué cubre el seguro contra todo riesgo?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.40 de 81 votos | Puntaje Máximo: 5

que-cubre-el-seguro-contra-todo-riesgo

¿Qué cubre el seguro contra todo riesgo? Es la gran pregunta al momento de decidirse por una cobertura. Todos sabemos que tener nuestro auto protegido además de un deber es una obligación ya que la Ley de Tránsito 24.449 establece que ningún conductor de vehículo puede circular por nuestro país sin contar con un seguro obligatorio.

Claro que, si tenemos la posibilidad, una vez que conocemos lo que cubre, lo ideal es contratar un seguro contra todo riesgo. El seguro todo riesgo cubre no solo el casco de la unidad en su suma asegurada (según tarifa), daños de granizo, cristales, cerraduras y daños parciales al amparo del robo total, como lo hacen las coberturas tradicionales, sino que también incluyen cualquier tipo de acontecimiento que pueda llegar a dañar al automóvil, ya sea parcialmente o en su totalidad. Esto significa que indemnizara al asegurado por cualquier acontecimiento dañoso que derive en la depreciación del valor de la unidad asegurada.

Es importante destacar que en la mayoría de las compañías, el seguro contra todo riesgo se ofrece con un monto mínimo a cargo del propio asegurado; puede ser de $1000, $1500, $2000, $3000, $6000 y hasta $10.000 (monto de la franquicia obligatoria). Esto significa que frente a ese hecho dañoso, el asegurado tiene un límite que se fija en el contrato (franquicia) en el que será su propio asegurador, si el daño ocasionado del siniestro supera ese monto inicial el resto y hasta cubrir la totalidad del daño, estará a cargo de la compañía de seguro.

El error que comenten muchos usuarios es pensar en el costo de la póliza sin analizar todos los problemas económicos que se están ahorrando a largo plazo. La mejor opción al momento de elegir una cobertura es realizar cotizaciones y comparaciones de seguros contra todo riesgo, la oferta es muy variada y esa búsqueda rápida nos permitirá optimizar tiempos y elegir el mejor seguro.

Son muchísimas las compañías que ofrecen seguros contra todo riesgo. Vamos a mencionar el listado de las compañías que se incluyen en el ranking de las 7 mejores: Nación Seguros, Triunfo Coop. Limitada de Seguros, Sancor Seguros, Mercantil Andina, Río Uruguay Seguros, Mapfre Argentina y San Cristóbal Seguros. Consulte, compare, evalúe las propuestas de cada una y elija aquella que se adapte a lo que usted está buscando.

Autora: Laura Ridolfo


Seguro contra todo riesgo Río Uruguay

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.33 de 81 votos | Puntaje Máximo: 5

seguro-contra-todo-riesgo-rio-uruguay

Contratar un seguro contra todo riesgo es adquirir tranquilidad. Y entonces, muchas veces, tenemos que elegir pagar un costo un tanto más elevado pero cambiarlo por seguridad total. Este tipo de cobertura lo protege ante todos los riesgos que están tabulados en la vía pública, lo que le permitirá evitar un dolor de cabeza en caso de sufrirlos y además en ese mismo momento, no tener que desembolsar una cantidad de dinero más que importante. Muchas empresas como Río Uruguay ofrecen seguros contra todo riesgo para sus clientes más exigentes.

Esta organización nació como una cooperativa allá a finales de la década del ´50 a partir del interés de un grupo de emprendedores de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. La idea principal que tenían era que los capitales en concepto de seguros que se originaran en la región, quedarán allí, lo que normalmente no sucedía y así impulsar económicamente lesa zona. Con esta fundación lograron promover la economía y generar fuentes laborales además de un trato equitativo para los asegurados de la zona.

En el caso particular de los seguros todo riesgo, Río Uruguay pone a disposición de sus clientes dos opciones para que usted pueda elegir la que más le convenga diferenciadas por contemplar o no, franquicia. Esta característica es básicamente un monto detallado en la póliza hasta el cual la compañía deja la reparación a cargo del asociado; todo lo que supere ese costo, es abonado por la compañía. Aunque esto en una primer vistazo parezca poco conveniente, es una forma que le permitirá alcanzar un seguro más completo por menos dinero que variantes que necesitan mayor erogación. Lo que permite esta opción es tener una prima más accesible y aún así estar protegido con la póliza más completa. 

Ambas posibilidades ofrecen responsabilidad civil, pérdida total y parcial por daños, incendio robo o hurto. Y aquí comienzan las diferencias ya que como mencionamos anteriormente, en una de las variantes usted estará cubierto pero abonando una franquicia en caso de sufrir algún evento desafortunado. 

Combinando la seriedad y la trayectoria de Río Uruguay con una protección sumamente completa como un todo riesgo, usted realmente sentirá que tomó la mejor decisión para usted, su vehículo y los suyos. 

Escrito por: Gimena Fernandez


Seguros contra todo riesgo Argentina

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.41 de 87 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros-contra-todo-riesgo-argentina


En nuestro país, existen muchas posibilidades para darle a nuestro coche la protección que se merece. No está de más analizar en detalle estas alternativas para así tener un panorama más claro de qué es lo que se ofrece en el mercado y, en baso a eso, aclarar un poco el asunto en cuanto a qué es lo que queremos y necesitamos en nuestro caso puntual. De todos modos, es bueno tener al menos una idea preliminar de lo que estamos buscando... teniendo este punto medianamente definido, tendremos más chances de llegar a lo que en verdad requerimos.

Una alternativa interesante se refiere a los seguros contra todo riesgo; en Argentina, existe una multiplicidad de compañías dispuestas a proveernos de ese producto. Entre ellas, se destacan: Sancor Seguros; Mapfre Seguros; Río Uruguay Seguros; La Meridional Seguros; QBE La Buenos Aires Seguros; San Cristóbal Seguros; Galicia Seguros; La Nueva Seguros; Federal Seguros; La Nueva Seguros; Provincia Seguros; La Segunda Seguros; Federación Patronal Seguros; Allianz Seguros; Seguros Rivadavia; Liberty Seguros; RSA Royal Seguros; Generali Seguros; HSBC Seguros; Answer Seguros; Boston Seguros; AMCA Seguros; Berkley Seguros; La Holando Seguros; Santander Río Seguros; La Perseverancia Seguros; Copan Seguros; Hamburgo Seguros; Nivel Seguros; entre otras.

Como habrá podido observar ¡son muchísimas las empresas del mercado asegurador! El sector nos da un abanico variado, lo que nos da mayor amplitud de elección pero, a la vez, nos “complica” la decisión. ¿Cómo comparar y cotizar las diversas opciones sin perder tiempo ni dinero? En nuestra web, tenemos un cotizador online, mediante el cual -en muy pocos minutos- accederá a resultados contundentes que le servirán como material de consulta trascendente para arribar a su propia determinación.

Un dato importante que vale la pena resaltar es que el alcance de los seguros contra todo riesgo en Argentina es amplio e interesante, llegando a cubrir desde los gastos menores que podamos tener como consecuencia de un accidente, robo, hurto, etc. hasta los más trascendentes (que podrían poner en jaque nuestra economía). En cada caso, sea cual sea la empresa aseguradora en la que consultemos, siempre hay que tener en cuenta la lectura de la “letra chica” del contrato que la empresa le proponga firmar y, consecuentemente, despejar todas las dudas pertinentes antes de firmar dicho documento; al fn y al cabo, lo único que tendrá valor luego será lo que esté asentado en ese papel.


Escrito por: Eduardo Quevedo

 


Acerca de

Comparaencasa  

Comparaencasa.com
En tres simples pasos te ayudamos a ahorrar en la compra de tus seguros, préstamos, viajes y otros proveedores de servicios.


Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hrs
Sabados: 09:00 a 13:00 hrs

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter