¿Cubre granizo?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.52 de 5 votos | Puntaje Máximo: 5

cubre-granizo

Seleccionar un seguro es una tarea que requiere análisis y responsabilidad, ya que será la protección que elegimos previamente a la posibilidad de sufrir un siniestro en la vía pública. Y una vez que éste ya ocurrió, de nada vale lamentarse por no haber contratado una cobertura con mayor rango de resguardo. Entonces, por ejemplo, preguntas como ¿cubre granizo? son fundamentales de realizar antes de la firma del contrato que no sólo nos mantendrá unidos a una compañía por un tiempo sino también, nos dejará tranquilos a la hora de ver cómo el cielo se pone negro de nubarrones. 

El granizo es una cobertura que se puso de moda en los últimos años debido a las tormentas que se están viviendo sobre todo en algunas regiones de nuestro país, como Córdoba o Buenos Aires, por lo que la mayoría de las empresas ofrecen la posibilidad de cubrir el vehículo ante esta eventualidad. Ya no es como antes que la posibilidad de esta inclemencia climática le preocupaba sólo al campo y cada vez son más los conductores que consultan por esta protección. 

Una posibilidad para clientes exigentes que quieren sentirse realmente tranquilos, es contratar una póliza de las llamadas "todo riesgo", que seguramente tendrá esta eventualidad contemplada. Pero hay que tener en cuenta que no todas las pólizas de este tipo son exactamente iguales, ya que una misma empresa puede tener diferentes variantes que pertenezcan a este conjunto. Por ejemplo, pueden tener o no franquicia ante el granizo o también pueden establecer ciertos topes anuales o cantidad de eventos ante este siniestro. Es por eso que es muy importante no dar por hecho que un servicio "todo riesgo" tiene contemplado todos los riesgos y consultar si efectivamente cubre granizo antes de efectuar la contratación de la póliza seleccionada.

Las compañías aseguradoras ofrecen hoy un gran abanico de posibilidades a la hora de contratar un seguro, las cuales están orientadas a satisfacer todas las necesidades de los conductores. Hoy, un seguro "todo riesgo" le permitirá manejarse tranquilo en las calles y en las rutas teniendo calidad y servicios adicionales a costos accesibles según el vehículo que se esté asegurando. 

 

Escrito por: Gimena Fernandez

 


Detalles del Seguro contra Todo Riesgo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.36 de 10 votos | Puntaje Máximo: 5

detalles-del-seguro-contra-todo-riesgo

La contratación de un seguro de automotor es una exigencia que no puede eludirse de ninguna manera. Por esta razón, si usted tiene la intención de circular con su vehículo por la vía pública tiene que cumplir con este requisito legal.

Son muchas las compañías aseguradoras que compiten en el mercado con sus productos y servicios de prevención. Las mismas diseñan planes de coberturas acordes a las necesidades actuales. De esta manera, usted puede encontrar diversas prestaciones que difieren en las contingencias a cubrir y en el precio.

Uno de los planes más amplios, que se pueden encontrar en el mercado asegurador son los planes contra Todo Riesgo. Este tipo de opción es por lo general recomendada para vehículos que tienen una antigüedad máxima de cinco años aproximadamente.

Los detalles del seguro contra todo riesgo pueden observarse en la mayoría de las ofertas empresariales. De manera general, los mismos llegan a incluir en su póliza una variedad de contingencias que lo diferencian de otros planes de coberturas menos completos.

Así, usted puede encontrar en los mismos, coberturas de responsabilidad civil, robo total y parcial, hurto total y parcial, destrucción total del vehículo, incendio, daños parciales, recupero de vehículo, daños de vidrios laterales y cerraduras, daños de luneta y parabrisas y seguro de conductor, entre otros.

Además con la contratación de este tipo de seguro usted resulta beneficiario de descuentos importantes y de servicios adicionales como la cobertura de países limítrofes, asistencia jurídica en caso de producción de siniestro, asistencia mecánica de su automotor y la posibilidad de auto sustituto.

Algunas empresas aseguradoras, le dan la opción al momento de contratar estos seguros Todo Riesgo de hacerlo con franquicia fija o sin franquicia. Esta posibilidad de elección queda a su absoluto criterio de acuerdo a su necesidad y capacidad de afrontar futuros pagos.

En caso de que usted esté interesado en conocer más detalles del seguros contra Todo Riesgo, puede visitar el sitio web Comparaencasa.com. Desde allí, en su plataforma virtual puede efectuar una comparación detallada y rápida de las distintas propuestas de seguro efectúan las empresas comercializadores de productos y servicios de prevención.

 

Escrito por: Laura Crespo

 


Renovar mi Seguro contra Todo Riesgo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.49 de 14 votos | Puntaje Máximo: 5

Renovar mi Seguro contra Todo Riesgo

Cuando usted contrata un seguro de automotor para su auto, es importante que tenga presente que debe cumplir una serie de formalidades típicas de estas operaciones para que su póliza esté siempre vigente y acorde a la reglamentación exigida.

Este contrato de aseguramiento es bilateral, lo que quiere decir que surgen a raíz de la existencia del mismo, obligaciones para ambas partes contratantes. Por un lado usted como asegurado se obliga a abonar de manera mensual su póliza correspondiente y por el otro lado la empresa de seguros responde en caso de producirse el siniestro.

Los seguros Todo Riesgo constituyen posibilidades de coberturas amplias. De esta manera, usted resulta protegido por diversas contingencias que pueden producirse como responsabilidad civil, robo, hurto, pérdida total del vehículo, cobertura de granizo, seguro de conductor y daños por parabrisas, lunetas, cerraduras, entre otros. Estos seguros son más onerosos que aquellos que brindan una protección más básica. De ahí que usted debe informarse adecuadamente y optar por el que se ajuste en mayor medida a su capacidad de pago ya que en definitiva, el abono mensual de esta póliza le mantiene vigente el contrato.

¿De qué manera puedo renovar mi seguro contra Todo Riesgo? La renovación se efectúa de manera automática al final de cada período mensual de cobertura. De ahí, que usted debe realizar un pago adelantado de la vigencia que quiere renovar. De lo contrario, usted deja de estar protegido contractualmente.

Además, el seguro para automotor es intransferible. Es así que usted, debe comunicarse telefónicamente o dirigirse de manera personal a la sucursal correspondiente de la compañía de seguros con la que realizó la operación. También debe actuar con igual proceder, en caso de que usted tenga la intención de introducir modificaciones a su póliza de seguro.

¿Ante un control vehicular debo poseer el cupón de pago de póliza o la propuesta de renovar mi seguro contra Todo Riesgo? Si, al igual que otros requisitos exigidos legalmente como la licencia de conducir vigente, documento nacional de identidad del conductor del vehículo, cédula verde, cédula azul, patente del automotor paga, oblea VTV y oblea GNC y cédula si se trata de un automotor con equipo de gas natural comprimido.

Autora: Laura Crespo


Conviene Contratar con Franquicia Baja

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.38 de 13 votos | Puntaje Máximo: 5

Conviene contratar con Franquicia baja

¿Conviene contratar con franquicia baja? Si usted tiene intenciones de asegurar su automotor para cumplir con la exigencia legal establecida, es muy posible que se le plantee este interrogante. Por esta razón, la mayoría de las empresas comercializadoras de seguro, cuentan con promotores asesores de seguros capacitados en la actividad específica para asesorarlo sobre estos temas.

Cuando se habla de franquicia, se alude a la cantidad de dinero que el usuario-asegurado se compromete a abonar en caso de que se produzca algún siniestro del cual resulta responsable. Esto quiere significar que usted asegura su propio riesgo y responde con su patrimonio por la parte de los daños que le corresponden como consecuencia del hecho. Si al producirse el siniestro el monto total a reparar es inferior a la suma de franquicia por la que se obligó, los costos de reparación de su automotor quedan a su cargo de manera absoluta. Y si el importe de reparación es superior al monto obligado, la compañía aseguradora solo queda obligada a indemnizar el exceso de aquella.

De esta manera, usted puede encontrar en la oferta empresarial variados riesgos a cubrir con la opción de franquicia o sin esta. Algunas compañías ofrecen seguros de Todo Riesgo con la cobertura de daños parciales al amparo del robo/hurto total sin franquicia; destrucción parcial por accidente con franquicia para vehículos nacionales e importados y la cobertura opcional de granizo con franquicia también para automotores nacionales e importados, entre otros.

Un dato importante a ser tenido en cuenta, es que el valor de la póliza de un riesgo sujeto a franquicia siempre es menor que la que corresponde si el régimen no existe. Y además, este último es establecido en las propias compañías aseguradoras con las que usted contrata. Esto en razón, de que las organizaciones tienen la creencia de que la afectación económica al patrimonio propio del asegurado, influirá en el mismo provocando la reducción o una mayor prudencia para evitar este tipo de siniestros.

De esta manera, la disyuntiva si conviene contratar con franquicia baja o no, depende de su propia elección y de sus posibilidades monetarias a la hora de responder patrimonialmente por los siniestros que puedan llegar a producirse.

Autora: Laura Crespo


Entender la Póliza

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.27 de 14 votos | Puntaje Máximo: 5

entender la poliza

La póliza de un seguro de autos es un documento legal. Para interiorizarse  y entender los efectos que surgen de la firma de una póliza lo invitamos a leer el siguiente artículo. 

Vulgarmente se utilizan las palabras “seguro” y “póliza” como sinónimos, en nuestro caso también utilizaremos este lenguaje común para simplificar la cuestión. 

La póliza es básicamente un contrato donde la aseguradora y el dueño de un auto se comprometen a cumplir lo que está escrito allí. En líneas generales podemos decir que la aseguradora está obligada a resguardar el coche y que el dueño del auto se compromete a pagar un dinero por ese servicio.

Con estas referencias entender la póliza se hace más simple. Las denominaciones legales muchas veces asustan al público pero para descomplejizar la situación de  la firma de un contrato de seguro podemos asemejarla a miles de contratos tácitos que se firman por día: Cuando va a comprar unos caramelos al kiosco el vendedor se compromete a suministrar las golosinas y usted a pagarle, cuando sube a un trasporte público el chofer le ofrece un servicio que usted paga para que se efectivice. 

Superada esta etapa donde nos hemos desprejuiciado de los conceptos jurídicos que atañen a la póliza ahora profundizaremos en las cuestiones puntuales que pueden surgir en el contenido de la misma.

El contrato de una póliza de seguros para el automotor no sigue un modelo específico ya que existen cientos de coberturas a las cuales usted puede adherir. Un póliza puede ser emitida con un reguardo mínimo como es el de Responsabilidad Civil o salir con una protección completa como en el caso de la cobertura Todo Riesgo.

Para  entender la póliza pondremos este último ejemplo a consideración.  Un seguro Todo Riesgo implica la redacción explicitas de cláusulas especificas donde la aseguradora cubre cualquier siniestro que pudiera ocurrirle al vehículo resguardado mientras que la contraparte (el titular) se compromete a abonar mensualmente la suma de dinero más alta estipulada en el escalafón de los seguros.

Antes de dar de alta su póliza repase esta información para volver a comprender como funciona el mundo de los seguros en la Argentina.

 Escrito por: Carolina Ozán Fernandez


Detalles de la Cobertura

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.40 de 41 votos | Puntaje Máximo: 5

detalles-de-la-cobertura

Asegurar tu vehículo te garantiza tranquilidad y confianza al volante. Tener un buen seguro que responda ante una situación inesperada es la manera más responsable y sensata de cuidar este bien que con tanto esfuerzo adquiriste. En estos tiempos de tanta inseguridad e imprevistos, nadie que aprecie su vida y la de los otros puede manejar un vehículo sin tenerlo asegurado. Por lo tanto, asegurar tu automóvil te dará el respaldo necesario para enfrentar los momentos difíciles con absoluta seguridad y responsabilidad.

El seguro de autos tiene como objetivo proteger e indemnizar al asegurado como consecuencia de los daños que pudiera ocasionar con su vehículo a terceros y por los daños que sufra su auto por incendio, robo/hurto y accidente. En Argentina, la Ley de Tránsito 24.449 estipula que ningún automóvil puede circular sin un seguro de Responsabilidad Civil (comúnmente llamado Seguro contra Terceros). Esto significa que todas las pólizas existentes en el mercado deben incluir esta instancia básica y obligatoria. No obstante, existen otros tipos de pólizas que responden por una mayor variedad de riesgos. La cobertura más completa del mercado es la denominada Contra Todo Riesgo. La misma incluye: Responsabilidad Civil; robo y/o hurto total y parcial; incendio total y parcial; daños por accidente total y parcial.

Por lo tanto, a la hora de asegurar tu auto, es importante que estés al tanto de los detalles de la cobertura en cada una de las diferentes modalidades de pólizas. Esto es necesario por varios motivos: en primer lugar, podrás elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades y ritmo de vida. En segundo lugar, evitarás contratar servicios que no utilizarás y así podrás evitar pagar por algo desnecesario. Por último te evitarás disgustos a la hora de necesitar utilizar el seguro y ser notificado que no estás cubierto ante determinado evento.

Por consiguiente, solicitá asesoramiento a tu productor de seguros para que te ayude a elegir el tipo de póliza más adecuado según tus necesidades y presupuesto. Informate sobre precios, servicios y detalles de la cobertura y así podrás encontrar el seguro que te proteja en todo lo que esperás.

 

Escrito por: Márcia Eboli

 


Seguros todo riesgo La Caja

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.38 de 100 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros-todo-riesgo-la-caja

El negocio del grupo asegurador Caja de Ahorro y Seguro S.A. se basa en la operación de sus compañias directamente controladas. Caja de Seguros S.A., a partir de 2004 absorbió a Caja de Seguros de Vida S.A.; La Caja de Seguros de Retiro S.A.; La Caja Aseguradora de Riesgos del Trabajo S.A con una tenencia de 50% y La Estrella S.A. Compañía de Seguros de Retiro con una tenencia de 50%. En conjunto, las compañías de seguros del Grupo La Caja ocupan el segundo lugar en el mercado asegurador argentino con una participación total del 9,3% a junio de 2013 y del 8,1% sin incluir el segmento de Seguros de Retiro.

En La Caja trabajan todos los días para que cada uno de los clientes tenga lo que necesita, porque eso los hace ser la compañía líder en el mercado asegurador y poder ofrecerle el mejor seguro todo riesgo para autos, a un precio muy conveniente. Conozca los planes de cobertura Todo Riesgo, Terceros Completo, Todo Total y Responsabilidad, y los packs de servicios y beneficios pensados especialmente para su comodidad.

Los planes de seguros contra Todo Riesgo para autos de La Caja le ofrecen optimas opciones para todas sus necesidades. Usted puede tener acceso a coberturas contra hurto y robo total o parcial, responsabilidad civil hasta $3.000.000,equipo recuperador vehicular, daños totales de vidrios laterales y cerraduras, cobertura en países limítrofes y mucho más.

Además usted puede optar por coberturas adicionales protegiendo también lo que lleva dentro de su auto. Con Protección Contenido usted puede obtener la misma tranquilidad que eligió para asegurar su auto, ahora también para proteger las cosas de uso personal que lleva dentro. Esta cobertura cubre las pérdidas que sean consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza. Y le permite cubrir por ejemplo: los anteojos, sus cds, el celular, el bolso o la cartera, un dvd portátil, la silla o el cochecito de los chicos, los palos o el carrito de golf, y la notebook. Conozca en http://www.lacaja.com.ar/ las excelentes opciones que La Caja tiene para cuidar de usted y su familia. Contrate ahora su próxima cobertura.

 

Escrito por: Laura Ruiz

 


Seguro Todo Riesgo La Meridional

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.34 de 106 votos | Puntaje Máximo: 5

seguro-todo-riesgo-la-meridional

La Meridional Seguros comenzó su actividad en la Argentina hace más de 50 años, cuando solo comercializaba productos dirigidos a empresas para cubrir riesgos de incendio y Transporte. Con el transcurso del tiempo, fue agregando productos y servicios a su oferta, extendiéndola al segmento de seguros masivos, comenzando la emisión de pólizas para Autos, Robo, Riesgos del Trabajo, Accidentes Personales y Vida.

Para automóviles la compañía ofrece seis posibilidades entre las que encontramos el Seguro Todo Riesgo de La Meridional, identificado como la Cobertura FC – Full Car que incluye Responsabilidad Civil hacia Terceros, Destrucción total, Daños parciales con franquicia fija, Incendio total y parcial, Robo y/o Hurto total y parcial. Estas coberturas, al ser tan completas y cubrir su auto frente a todo problema que este pueda sufrir, tienen un costo más elevado pero, sin ninguna duda, dará tranquilidad y seguridad a aquel que conduce.

En lo referente a la Franquicia Fija que ofrece la empresa, usted podrá optar por dos posibilidades: FC II con una franquicia de $ 1500 en el caso de autos nacionales y de $3000 para autos importados; y FC III con un valor de $ 3000 para nacionales y de $ 6000 para autos importados.

Al contratar este Seguro Todo Riesgo de La Meridional Seguros usted tendrá beneficios adicionales como cobertura de daños a cerraduras, cristales de puertas laterales y luneta; automóvil de reemplazo en caso de robo y/o hurto total del vehículo asegurado; cobertura de accidentes personales para el conductor y hasta cuatro ocupantes del vehículo asegurado; reintegro de gastos de gestaría y escribanía en caso de robo y/o hurto total; y extensión de cobertura automática en países limítrofes sin costo ni previo aviso durante toda la vigencia de la póliza.

También contará con Servicios de Asistencia, que lo ayudarán a sobrellevar los problemas diarios que puedan surgir: Asistencia Mecánica y Remolque, Asistencia al Viajero y Asistencia Médica.

Para conocer más sobre el Seguro Todo Riesgo de La Meridional, comuníquese con las vías telefónicas de la compañía, como por ejemplo, la Atención Telefónica al (011) 4909-7450. Además, en el sitio online podrá conocer las direcciones de las agencias y sucursales.

 

Escrito por: Laura Crespo

 


Qué Cubre el Seguro para Todo Riesgo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.31 de 106 votos | Puntaje Máximo: 5

que-cubre-el-seguro-para-todo-riesgo

Si usted decidió contratar una cobertura para su auto, se va a encontrar con diferentes alternativas. Una de estas es el seguro para todo riesgo. En caso de precisar conocer qué cubre este tipo de protección, lea con atención esta nota.

Este tipo de cobertura es la opción más completa que ofrece el mercado. En consecuencia los valores de este tipo de protección son más elevados, pero vale la pena ya que usted estará tranquilo ante cualquier situación que pueda presentarse mientras conduce.

Al decir que es la cobertura más completa nos estamos refiriendo a que incluye todas las alternativas, es decir, no solamente cubre los daños que podamos ocasionar a terceros – que en la Argentina es obligatorio – sino también daños en la carrocería del auto: Responsabilidad Civil Facultativa, Destrucción Total, Daños parciales, Incendio Total y/o Parcial, Robo y/o Hurto Total y Parcial, entre otras. Aún así, no hay un Seguro Todo Riesgo común a todas las aseguradoras que actúan en el país. Cada una adapta las alternativas que le ofrece al cliente a su misión y valores como compañía.

Por eso, es tan importante que usted realice un análisis previo de cuáles son las productos y servicios que están disponibles para su zona de residencia. El Internet es muy útil en estos casos ya que a través de los sitios online de cada una de las aseguradoras usted podrá conocer no solamente las características de las pólizas, sino también todos los beneficios y contratación que conlleva la contratación de estas.

También, puede utilizar el servicio que proporcionan compañías como Comparaencasa.com, que posee un motor de búsqueda por medio del cual conocer los seguros disponibles para su modelo y marca de auto es mucho más fácil y rápido, y la comparación es más dinámica y provechosa para aquel que busca protección y tranquilidad.

Usted deberá llenar un formulario online con datos personales y de su auto, a partir de los cuales se genera una lista con las coberturas que mejor se adaptan a su situación actual. El siguiente paso es comparar las pólizas y analizar cuál es la mejor.

Ahora que usted sabe qué cubre el seguro para todo riesgo, contrate aquella cobertura que mejor se adapte a lo que usted necesita.

 

Escrito por: Laura Crespo

 


Seguro Todo Riesgo Generali

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.41 de 120 votos | Puntaje Máximo: 5

 seguros-todo-riesgo-generali

El “todo riesgo” es una modalidad de póliza para el automotor que está en lo más alto de la pirámide de resguardo, cada aseguradora tiene su propia oferta y Generali cuenta con la cobertura “D” que en líneas generales responde a los principios de la categorización de seguros todo riesgo.

Al ser la más completa de todas las coberturas consecuentemente es la de precio más elevado por eso la gerencia de Generali insiste a los clientes en comparar su producto Seguro Todo Riesgo Generali con aquellos que se asemejan a éste en otras compañías. Los promotores de esta iniciativa afirman que no existe una póliza que pueda brindar tanto por un precio tan bajo.

Dueños y empleado de Generali saben que en la comparación ganan todos: la empresa porque puede confirmar que tiene la mejor oferta del mercado y los clientes porque se ahorran mucho dinero por un mejor servicio. El compromiso con una prestación de calidad tiene años de solidez y se remontan a los inicios de la compañía allá por el 1831 cuando un par de italianos soñadores comenzaron este emprendimiento que ya cruzó el atlántico.

Lejos quedaron aquellos documentos rústicos que emitía la empresa para asegurar algún bien en el siglo pasado, ahora los clientes interesados en un Seguro Todo Riesgo Generali pueden ingresar en la página web oficial y conocer en detalle toda la información referida a la póliza que se está buscando.

Generali ha dado un paso gigante en la atención virtual y recientemente incorporó el sistema de  cotización online de seguros en donde se puede conocer al instante el costo  que tendrá una cobertura todo riesgo. Esta modalidad está enteramente accionada por internet pero siempre supervisada por un productor de la compañía que acompaña todo el proceso para una mayor seguridad.

No caben dudas que este texto ha sido solo un resumen de todo lo que hay para contar sobre la empresa y su cobertura todo riesgo pero hemos dado los puntos más sobresalientes para que a partir de ellos sea el cliente quien tome la posta y siga investigando sobre la temática. 

 

Escrito por: Carolina Ozán Fernandez

 


El Norte seguro contra todo riesgo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.37 de 121 votos | Puntaje Máximo: 5

el-norte-seguro-contra-todo-riesgo

Un seguro para el auto es, además de obligatorio, necesario en Argentina. Las cifras de accidentes de tránsito aumentan año a año y aun cuando se toman todos los recaudos para evitar accidentes, no estamos solos en calles y rutas. 

La aseguradora El Norte cuenta con muchas coberturas que se adaptan a las diferentes necesidades, entre esas coberturas se encuentra el seguro contra todo riesgo. Una de esas coberturas es Mega Coberturas para automóviles y camionetas particulares modelo del año en curso y hasta siete años anteriores, coberturas C, C1, D1 y D2.

La protección que ofrece El Norte Seguros: Países limítrofes y Mercosur (extensión de la cobertura: responsabilidad civil por lesiones y/o muerte de terceros no transportados; responsabilidad civil por daños a cosas no transportadas de terceros; y responsabilidad civil por lesiones y/o muerte de personas transportadas); Reconocimiento de gastos originados por roturas de parabrisas y/o lunetas; Reconocimiento por gastos de reposición de cerraduras; Reconocimiento por gastos de reposición de cristales laterales; Eliminación de la depreciación por uso (desgaste) en reposición de cubiertas; Eliminación de franquicias por robo y/o hurto parcial; Destrucción total por accidente; Servicio mecánico y servicio mecánico de urgencia; Reconocimiento de gastos de gestoría, máximo de $400; Indemnización de los daños producidos al vehículo asegurado en caso de robo/hurto total y que puedan verificarse luego de la aparición del mismo.

Una buena manera de saber si el seguro contra todo riesgo de El Norte es el adecuado para el vehículo que manejamos es haciendo una cotización desde la página de Comparaencasa.com. Este sitio ofrece un servicio gratuito y muy fácil de usar ya que sólo hay que proporcionar información personal básica que es manejada de una manera totalmente segura. Además, una de las ventajas de cotizar en esta página tiene que ver con el hecho de poder hacerlo simultáneamente en varias empresas aseguradoras, lo que permite descubrir el mejor seguro disponible en el mercado. La utilización de filtros brinda la posibilidad de organizar la información dándole prioridad a lo que se está buscando: menor precio, coberturas más completas, alguna empresa aseguradora en particular, etc.

 

Escrito por: Lu Contreras

 


Seguro Todo Riesgo Completo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.36 de 130 votos | Puntaje Máximo: 5

seguro-todo-riesgo-completo

Contar con un seguro todo riesgo completo es la mejor manera que todo motorista tiene para estar tranquilo. Su motorizado merece el mejor respaldo para transitar por las calles y rutas del país sin el peligro permanente que significa andar sin cobertura o con una que no esté a la altura. Elegir un seguro que nos dé tranquilidad y respaldo es ideal para viajar con nuestro coche despojándonos de preocupaciones vanas, que pueden evitarse si te toma la decisión correcta a tiempo.

Todas las pólizas de coches son una suma de coberturas o lo que se llama "pólizas combinadas" que podrán adaptarse a las necesidades del asegurado. Si incluimos todas las posibilidades que nos ofrecen una aseguradora será una póliza de Seguro a Todo Riesgo. Puede incluir la cobertura por accidentes personales, conocida también como ocupantes de vehículos. Asegurándose una cobertura en caso de fallecimiento, invalidez o lesiones a raíz de un siniestro durante la circulación de vehículo. Incluye los gastos sanitarios, hospitalarios y traslados de ambulancia.

Los seguros contra todo riesgo completos incluyen también los daños propios del coche (cubre hasta los límites fijados en la póliza, puede cubrir la totalidad de los daños o cubrir por sistema de franquicia). Algunos seguros limitan la prestación cuando se encuentran en una colisión contra otro vehículo, personas o animales identificables o bien condicionarse a la pérdida de siniestro total. Esta cobertura también contempla el traslado del vehículo al taller de reparaciones.

Dicho seguro también cubre en caso de robo (se indemniza por sustracción ilegítima por terceros dentro de los límites acordados en la póliza), incendio (incluye combustión o explosión y caída de rayo) y rotura de lunas (garantiza los gastos de colocación y reposición de las lunas originales en caso de rotura.) Y están incluídas todas las coberturas complementarias, como: Defensa en multa, Retirada de carnet, Prestamos de reparaciones, Vehículo de sustitución y Grandes daños.

Realice una buena búsqueda en internet para determinar cual es la compañías apropiada para elegir su seguro contra todo riesgo, luego le sugerimos hacer una cotización online para determinar los costos antes de elegir su seguro.

 

Escrito por: Laura Ridolfo

 


Seguro Todo Riesgo Allianz

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.34 de 141 votos | Puntaje Máximo: 5

seguro-todo-riesgo-allianz

Allianz Group es uno de los grupos aseguradores más importantes del mundo. Fundado en 1890, actualmente está presente en más de 70 países, donde cuenta con más de 140.000 colaboradores que atienden a sus casi 78 millones de clientes. Con presencia en casi todos los continentes, el grupo se destaca por su fortaleza financiera, confiabilidad, su equipo de profesionales altamente capacitados y la excelencia operativa.

Actuando en nuestro país desde hace 25 años, Allianz Argentina es una empresa líder en el mercado asegurador nacional. Con sede central en Buenos Aires, en la actualidad cuenta con seis sucursales en el interior del país, donde 278 empleados brindan atención a sus más de 240.000 asegurados.

En seguros para autos, la compañía se destaca por su innovación constante en la calidad de sus coberturas y servicios, adaptados específicamente a las necesidades de cada uno de sus asegurados. Si querés asegurar tu auto con las mejores soluciones y un amplio asesoramiento, con Allianz podés elegir entre diferentes propuestas, cada una con beneficios exclusivos.

Además de la cobertura básica y obligatoria de Responsabilidad Civil, contás con otras opciones de cobertura, según el nivel de protección que deseás. La cobertura Contra Todo Riesgo es la más abarcativa de todas. La misma contempla: responsabilidad civil; robo o hurto total y parcial; incendio total y parcial; daño total y/o parcial por accidente. Dentro de este plan, podés optar entre tres alternativas de contratación: con franquicia fija por evento, con franquicia reducida fija por evento (ambas según zona de riesgo) o con franquicia sobre el valor de vehículo 0km.

Asimismo, todos los asegurados cuentan con un beneficio adicional, que es el Servicio de Asistencia de Emergencia las 24 hs, que coloca a disposición de sus clientes un equipo de profesionales a domicilio para solucionar eventuales problemas, tales como: daños al parabrisas y/o lunetas, rotura de cerraduras y vidrios laterales, entre otros.

Por lo tanto, si buscás un seguro que ofrezca soluciones integrales para la protección de tu automóvil, confiá en la trayectoria e innovación de Allianz. Asegurá ahora mismo tu auto con la más completa cobertura… ¡y viví sin preocupaciones!

 

Escrito por: Márcia Eboli

 


Seguro Todo Riesgo Victoria

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.32 de 142 votos | Puntaje Máximo: 5

seguro-todo-riesgo-victoria

Victoria Seguros ofrece una amplia gama de coberturas para autos particulares, para 4X4 y Pick-ups. Con el mejor respaldo, toda la calidad en el servicio prestado y una rápida resolución de siniestros son las características que la definen.  

Las coberturas disponibles en el seguro para el automotor son las siguientes:
Responsabilidad Civil
RC + Incendio y Robo Total
RC + Incendio y Robo Total + DT
Terceros Completo
Terceros Completo "Plus"
Terceros Completo "Plus SL"
Todo Riesgo Global
Todo Riesgo Global "Plus"
TR con Franquicia Fija por Evento
TR con Franquicia Fija por Evento Plus

Particularmente voy a describir las características del Seguro Todo Riesgo Victoria.  Dentro de esta categoría de interés asegurable la empresa ofrece 4 alternativas de cobertura. Sólo me referiré a dos de ellas:

1.    Todo Riesgo Global:
 Responsabilidad Civil: Suma Asegurada $ 3.000.000.
 Incendio: Pérdida total y parcial.
 Robo/Hurto: Pérdida total y parcial.
 Daños por accidente: Pérdida total y parcial.
 Cláusula de destrucción Total del 80% del valor de reparación
 Deducible único por reparación del 5% del valor del 0Km del vehículo asegurado o su asimilado

Las Ventajas Adicionales de este seguro contemplan: rotura de parabrisas y luneta trasera, cobertura de daños parciales por robo, servicio de asistencia al vehículo, servicio de asistencia a las personas, emergencias médicas, cobertura en países limítrofes, seguro de accidentes personales por $ 15.000., gastos de gestoría en caso de robo o destrucción total, robo de ruedas, no se efectúa ningún tipo de quita o depreciación por uso y desgaste, cláusula de ajuste automático de la suma asegurada, importantes y crecientes rebajas por buen resultado del seguro, cobertura de daños parciales por granizo (con costo), cláusula de destrucción total al 80%., reposición de vehículo 0 km.

2. Todo Riesgo Global Plus:
 Responsabilidad Civil:  $ 3.000.000.
 Incendio: Pérdida total y parcial.
 Robo/Hurto: Pérdida total y parcial.
 Daños por accidente: Pérdida total y parcial.
 Cláusula de destrucción Total del 80% del valor de reparación
 Deducible único por reparación del 5% del valor del 0Km del vehículo asegurado o su asimilado.

Las ventajas adicionales de esta cobertura son: rotura de parabrisas y luneta trasera, cobertura de daños parciales por robo, servicio de asistencia al vehículo, servicio de asistencia a las personas,
 emergencias médicas, cobertura en países limítrofes, seguro de accidentes personales por $ 15.000., gastos de gestoría en caso de robo  destrucción total, robo de ruedas, no se efectúa ningún tipo de quita o depreciación por uso y desgaste, cláusula de ajuste automático de la suma asegurada, importantes y crecientes rebajas por buen resultado del seguro, cobertura de daños parciales por granizo (con costo), cláusula de destrucción total al 80%., reposición de vehículo 0 km.

Ponete en contacto con la empresa y enterate más sobre el Seguro Todo Riesgo Victoria.
 

Escrito por: Flavia Trecco

 


Seguro Todo Riesgo con Franquicia Mapfre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.34 de 201 votos | Puntaje Máximo: 5

Seguro Todo Riesgo con Franquicia Mapfre

Cuando piensa en una cobertura que dé en el punto con lo que está buscando, es fundamental no sólo pensar en la póliza en sí sino también en la empresa que entrega dicho servicio. Una compañía seria, confiable, con trayectoria, en la que usted pueda confiar y de la que espera cumplimiento y excelente calidad de atención cuando requiera un trato de ella hacia su persona.

Porque ese punto es importante es que Mapfre es la alternativa por la vale la pena decidirse. Comuníquese telefónicamente con la compañía a través del 0800 222 2730 (para venta telefónica) de 9 a 20 horas de lunes a viernes  o al 0800 999 7424 (atención al cliente); también, para urgencias, reclamos y consultas ART puede llamar al 0800 444 5000.

Antes de conocer en detalle lo que un seguro Todo Riesgo con Franquicia Mapfre comprende, es fundamental aclarar lo que significa ese concepto que seguramente escuchamos o leímos muchas veces pero que quizás no sepamos su alcance. Nos referimos al término"franquicia" aplicado en este rubro: si acontece un accidente que afecte a nuestro coche, el asegurado se compromete a abonar una cantidad inicial fija por los daños que sufra su coche; por ejemplo, si en el contrato celebrado entre cliente y aseguradora figura una franquicia de mil pesos, significa que si los gastos por los daños son de 1800 pesos, el asegurado pagará los primeros mil y la compañía los restantes 800; en caso de que los gastos no superen los mil que figuran como franquicia, el cliente pagará la totalidad del egreso que se ha generado.

Este tipo de seguro tiene sus ventajas y desventajas: lo bueno es que, obviamente, al comprometerse el asegurado a pagar parte o la totalidad de los daños, el monto a pagar mensualmente por la cobertura es menor a otra que no posea ninguna clase de franquicia (mientras mayor sea la misma estipulada, mayor será el descuento en el pago mensual de la póliza); la desventaja deviene justamente de lo explicado, puesto que el propietario del coche deberá cubrir parte o la totalidad de los gastos si acontece un accidente que le traiga daños y consecuentes arreglos a su coche.

Por lo que dependerá de su decisión cuál es la mejor alternativa para su motorizado. En Mapfre, un seguro Todo Riesgo con Franquicia o uno sin franquicia son geniales protecciones para su coche; y, por supuesto, además de las mencionadas existan otras a su disposición, consulte a Mapfre y un asesor le recomendará la que mejor se adapte a sus necesidades.


Escrito por:
Eduardo Quevedo


Seguro Todo Riesgo Generali

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.35 de 201 votos | Puntaje Máximo: 5

seguro-todo-riesgo-generali


Si siente que su coche es oro, aunque no esté fabricado con ese material; si piensa que vale demasiado más de lo que indica su valor de mercado... entonces tiene que darle la mejor protección. Y la clave no sólo radica en elegir la póliza más completa sino también en inclinarse por una aseguradora líder, que posea prestigio y reconocimiento, que tenga capacidad y calidad de respuesta, que brinde soluciones cuando las complicaciones se le presenten. Por todo eso, un seguro Todo Riesgo Generali es lo que necesita... o quizás una protección menor es lo que anda buscando... en cualquier caso, tiene en esta compañía el plan que se adapta a lo que requiere.

Puede elegir en Generali, un seguro Todo Riesgo u otro con menos prestaciones; sea cual sea el plan por el que opte, tendrá de su lado a una empresa con trayectoria, reconocimiento y prestigio nacional e internacional; una historia que habla por sí sola, que le da argumentos para confiar.

Entre las alternativas para Personas, para proteger su motorizado: Cobertura A (la básica para circular); Cobertura B (un producto pensado para cubrir daños totales); Cobertura C (cobertura completa contra terceros); Cobertura C Piu (ideal para quienes buscan una cobertura diferencial); Cobertura C Massima (la cobertura C más completa del mercado); o la Cobertura D (por si usted desea estar totalmente protegido).

Y si tiene una pequeña y mediana empresa (Pyme) y desea un seguro Todo Riesgo Generali para su flota, descubra las siguientes categorías que en ellas se encuentra su solución: además de la Todo Riesgo... Terceros Completos; Todo Total; y Responsabilidad Civil.

Sea la suya una pequeña o una gran empresa, no deje de consultar por las coberturas A1; B1; B; C1; C; C80; y D. Excelentes productos, con las especificaciones y diferencias cualitativas y cuantitativas precisas para abarcar el extenso abanico de necesidades de los clientes, que siempre exigen más... y en satisfacer esa demanda está la satisfacción de la compañía y del grupo humano que la hace posible.

Llame al 0800 999  3003 (servicio de asistencia); al (011) 4857 7942, casa central en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o al número de la sucursal más cercana a su domicilio; o envíe un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sea cual sea el canal de comunicación seleccionado, una especializada e inigualable calidad de atención aguarda por usted.


Escrito por: Eduardo Quevedo

 

 


Seguro Todo Riesgo La Caja

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.40 de 201 votos | Puntaje Máximo: 5

seguro-todo-riesgo-la-caja

Estar tranquilos es algo que no tiene precio, o sí, y para nada imposible de pagar... si nos decidimos por un seguro Todo Riesgo de La Caja.

Elegir una cobertura que nos dé calma y respaldo es ideal para viajar con nuestro coche despojándonos de preocupaciones vanas, que pueden evitarse si te toma la decisión correcta.

Su motorizado merece el mejor respaldo, transitar por las calles y rutas del país sin el peligro permanente que significa andar sin cobertura o con una que no esté a la altura.

Si valora su coche y quiere una cobertura que además de lo básico, indispensable y obligatorio dé respuesta ante una multiplicidad de situaciones y conflictos, el seguro Todo Riesgo de La Caja es lo que necesita. Consulte el alcance de sus servicios, lo sorprenderá favorablemente; prevenga a su vehículo de daños producto de accidentes, incendios, inundación, granizo y otras condiciones climáticas y circunstancias diarias que pueden afectarlo y hacer temblar su situación anímica y monetaria. Esos dolores de cabeza no deben tener lugar ni razón de ser, son evitables si previene a tiempo.

Tome la iniciativa y comuníquese con la empresa que tiene la solución que busca. Llame al 0810 888 0008 desde cualquier punto del territorio nacional, conéctese a través de alguna de las redes sociales más famosas: Google Plus, Facebook o Twitter, visite su sitio web o lléguese por alguna de sus múltiples sucursales. Así, podrá empezar a dar resolución a las complicaciones que lo aquejan en materia de seguros.

La Caja tiene las pólizas que le traerán esa tranquilidad y respuesta que busca, para que usted y su familia, su empresa, etc. disfruten a pleno de la vida al saber que tienen consigo una aseguradora que trabaja por y para su bienestar.

Entre sus productos, además del excelente Seguro Todo Riesgo , en La Caja encuentre, por ejemplo: Seguro Automotor, del Hogar, de Notebook, para Motos, para Embarcaciones, de Cartera; además, Seguro Accidentes Personales, de Vida, y de Tecnología Móvil. Ideales propuestas para Personas, Empresas, y ART.

Deje de preocuparse y pase a ocuparse, dé el primer paso, el resto lo hará La Caja.


Escrito por: Eduardo Quevedo

 

 


Siniestro Total seguro todo riesgo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.36 de 201 votos | Puntaje Máximo: 5

Siniestro Total seguro todo riesgo

La situación en cuanto a  la inseguridad en las calles argentinas varía dependiendo del lugar o la zona y si bien no es generalizada la sensación de desamparo o de inseguridad es sufrida por muchos argentinos. Frente a ello  los conductores de vehículos prefieren estar resguardados de cualquier riesgo eventual, incluyendo entro de esta categoría a los posibles accidentes que puedan llegar a sufrir tanto el automotor como ellos mismos o las personas que se trasladan en él.

Las pólizas de seguros para automotores a disposición en el mercado presentan una gran variedad y van desde las más simples y básicas hasta las más complejas. El valor de dichas pólizas varía en cuanto a  estos factores. El precio de las coberturas no varía significativamente entre empresa y empresa aseguradora, lo que hace cambiar el valor de las mismas son sus cualidades.

Existe solo una póliza en el mercado que se presenta como obligatorio para todos los conductores de la nación y esta es la de responsabilidad civil o seguro contra terceros . La misma está amparada por la constitución nacional bajo la legislación 24.449 También llamada Ley de Tránsito. Cabe aclarar que esta cobertura al ser obligatoria es también una de las más baratas para garantizar el acceso a  la misma de toda la población.

Las pólizas más caras del mercado son aquellas que resguardan tanto al conductor como a los “tripulantes” del vehículo de cualquier riesgo al cual puedan exponerse.

Estas coberturas son las de Siniestro Total seguro todo riesgo . Como su nombre lo indica, están diseñadas para cubrir todos los riesgos posibles, y son adquiridas por personas que no quieren arriesgarse y prefieren estar cubiertos ante cualquier situación.

El precio de las pólizas no solo depende de la completitud de las mismas, sino que también el valor de la póliza va a variar dependiendo del valor monetario del automóvil al cual se adjudique la cobertura. Para saber cuánto va a salir la póliza de Siniestro Total seguro todo riesgo para su vehículo primero debe cotizar el mismo. Esta operación puede realizarse acudiendo personalmente a una compañía aseguradora o bien realizándolo por medio de Internet utilizando un cotizador online.

Escrito por: Eugenia Celeste Ceballos


Seguro Todo Riesgo Peugeot 3008

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.33 de 201 votos | Puntaje Máximo: 5

seguro-todo-riesgo-peugeot-3008

Es deseo de la empresa automotriz que su modelo 3008 tenga los cuidados y el resguardo necesario una vez que el auto salga de fábrica. El seguro integral es una buena opción para tener garantizada la plena cobertura del vehículo  ante cualquier infortunio, en este informe desarrollaremos todas las potencialidades de una póliza de estas características y las formas de conseguirla.

El  “todo riesgo” es un seguro que varía en prestaciones según la compañía con la cual se pacte su contratación, como todas las cosas que se comercializan en un mercado hay productos de mayor y menor calidad y consecuentemente de mayor y menor precio pero lo cierto es que existe un núcleo duro de puntos en los cuales todas las aseguradoras coinciden: cobertura contra terceros, seguro del conductor, responsabilidad civil voluntaria, defensa jurídica, reclamación de daños, asistencia mecánica, asistencia en rutas, robo, lunetas, incendio, hurto, piedra y granizo y vehículo de sustitución.

Para la adquisición de un Seguro Todo Riesgo Peugeot 3008 corren los mismas consideraciones citadas en el párrafo anterior aunque las características propias de este gran vehículo pueden jugar a favor en la negociación de su póliza puesto que es un auto considerado de bajo riesgo dada la confiabilidad de su mecánica, la seguridad de su andar y la escasa antigüedad del modelo.

Para hacer efectiva la contratación de un Seguro Todo Riesgo Peugeot 3008 basta con llegarse a una oficina comercial de alguna aseguradora y pedir ser atendido por un personal calificado en la materia para que presupueste su demanda, en caso de ser de su agrado la propuesta puede suscribir en el acto. La autora de esta publicación recomienda realizar este trámite presupuestario al menos en tres empresas distintas antes de confirmar el pedido, esto le permitirá comparar y analizar entre varias ofertas y conseguir mejores precios y coberturas.

Para agilizar este trámite de cotización y compra del seguro se puede acceder a páginas web especializadas que permiten realizar el presupuesto y la comercialización en pocos minutos con total garantía de seriedad en procedimientos avalados por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Escrito por: Carolina Ozán Fernandez


Seguro Todo riesgo qué cubre

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.31 de 201 votos | Puntaje Máximo: 5

seguro-todo-riesgo-que-cubre

Las contrataciones son, por lo general, gestiones que llevan mucho tiempo y que implican papeleo (en algunos casos excesivo e innecesario). Claro que si contamos con el asesoramiento correcto y la documentación en regla esto no tiene por qué ser así. Veamos qué cubre el seguro de Todo riesgo :

- Responsabilidad civil hacia terceros , robo y/o hurto total y parcial, incendio total y parcial, daños por accidente totales y parciales, cobertura de granizo, cerraduras y cristales laterales (algunas empresas incluyen también luneta y parabrisas), reposición de 0 km en caso de robo durante los dos primeros años del vehículo, valor de reposición. Cada empresa aseguradora ofrecerá coberturas distintas, pero hay protecciones básicas en el seguro Todo riesgo que se encuentran en la mayoría de las compañías.

Cuando contratás una cobertura con estas características tenés la posibilidad de acceder a una serie de beneficios entre los que se incluye, por ejemplo, la grúa y asistencia mecánica durante las 24 horas o asistencia legal. Estos beneficios te permiten contar con asistencia en cualquier lado y a cualquier hora. Es muy importante tener un servicio que te ofrezca estos beneficios ya que en una situación de emergencia es mejor saber que se tiene un número al que llamar para pedir ayuda que tener que estar buscándolo en ese momento. También se ofrecerá servicios de emergencias médicas las 24 horas, lo que implica que un médico podrá atenderte cuando lo necesites sin importar la hora del día.

Ahora que conocés qué cubre el seguro Todo riesgo podrás darte cuenta de que se trata del seguro más completo que ofrecen las compañías aseguradoras y tener esto en claro significa un paso menos en la contratación del seguro. Lo que tenés que hacer a continuación es indagar sobre el precio mensual de esta póliza, ya que no será lo mismo Ford que Chevrolet o Citröen que Audi. Inclusive encontrarás diferencias entre coberturas de una empresa a otra. Para conocer cuánto te corresponde pagar según el tipo de vehículo que tenés y el seguro que querés contratar tendrás que hacer una cotización. Hacerla desde tu casa no te llevará mucho tiempo y además es gratis.

Escrito por: Lu Contreras


Facebook likes

 

Seguros de Autos

Comparaencasa Twitter

Seguros de Vida