Ley responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.33 de 379 votos | Puntaje Máximo: 5

ley responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor

A continuación voy a hablar sobre la ley responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor en España. La misma está compuesta por un preámbulo, tres títulos, a su vez divididos en nueve capítulos en total.

El preámbulo de la ley es un único artículo que se refiere a la aprobación de la Ley con una disposición adicional única (remisiones normativas), una disposición derogatoria única (normas derogadas) y por último una disposición final única (entrada en vigor).

El Titulo primero se refiere a la ordenación civil, el título segundo se refiere al ordenamiento procesal civil, el tercero a los siniestros ocurridos en un Estado distinto al de residencia del perjudicado, en relación con el aseguramiento obligatorio.

La ley responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor cuenta también con un anexo que establece el sistema de valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación. El anexo final se divide en 9 tablas que tratan los siguientes temas:


Tabla 1: Indemnizaciones básicas por muerte (incluidos daños morales)
Tabla 2: Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por muerte
Tabla 3: Indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (incluidos daños morales)
Tabla 4: Factores de corrección para las indemnizaciones básicas por lesiones permanentes
Tabla 5: Indemnizaciones por incapacidad temporal (compatibles con otras indemnizaciones)
Tabla 6: Clasificaciones y valoración de secuelas
Tabla 7: Agudeza visual: Visión de lejos
Tabla 8: Agudeza visual: Visión de cerca
Tabla 9: Agudeza auditiva

Respecto de la responsabilidad civil , dicha Ley establece que los conductores de  vehículos a motor son responsables, en virtud de los riesgos creados por la conducción de los mismos, del daño causado a terceros o en sus bienes con motivo de la circulación. En los casos de daños a terceros, de esa responsabilidad sólo quedarán exonerados cuando prueben que el  daño fue debido únicamente a la conducta o negligencia del perjudicado o a causa de  fuerza mayor ajena a la conducción o funcionamiento del vehículo. No se consideran casos de fuerza mayor los desperfectos del vehículo ni el fallo o la rotura  de alguna de sus piezas o mecanismo.

Para ampliar la información sobre esta Ley, puedes ingresar a Comparaencasa.com y encontrar toda la información que estés buscando!

Escrito por: Flavia Trecco

Cotizá online seguros para tu auto y encontrá el mejor en minutos


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Acerca de

Comparaencasa  

Comparaencasa.com
En tres simples pasos te ayudamos a ahorrar en la compra de tus seguros, préstamos, viajes y otros proveedores de servicios.


Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hrs
Sabados: 09:00 a 13:00 hrs

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter