Seguro Obligatorio para Autos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.33 de 292 votos | Puntaje Máximo: 5

seguro-obligatorio-para-autos

Todos los automóviles en circulación deben contar con el seguro obligatorio para autos. Esta sabia previsión está contemplada por Ley y es un resguardo conocido comúnmente como “seguro contra terceros”.

Cuando se dice “terceros”  se refiere a otra persona distinta del conductor del vehículo, es decir que el seguro se activa cuando se produjese un  accidente ocasionado por el titular de la póliza contra  otro sujeto.

A partir del seguro obligatorio para autos usted puede solicitar a su compañía aseguradora otras coberturas adicionales , la ley entonces le impone al propietario de un auto un mínimo de cobertura y desde allí luego quien desee añadir mayor resguardo puede hacerlo, pero nunca por debajo de ese mínimo legal.

En el lenguaje técnico-jurídico este seguro se llama Responsabilidad Civil Obligatorio. Es importante que conozca los diferentes términos que utilizan los representantes de las compañías aseguradoras para no confundir una prestación con otra y saber que cuando están hablando en estos vocablos hacen referencia al “seguro contra terceros”.

La necesidad de proteger obligatoriamente a sus ciudadanos es un constante en casi todos los países, este seguro es ley para la circulación de vehículos nuevos o usados en gran parte de latinoamérica.

En general esta previsión obligatoria tiene una cobertura limitada frente a la posible demanda de un damnificado, así podría suceder que ante un accidente el seguro opere conforme a derecho cubriendo la totalidad del monto que está obligado por la póliza , pero que él o los damnificados soliciten una compensación extra que en ese caso queda fuera de la cobertura obligatoria.

El circular sin el comprobante de pago del “ seguro contra terceros ” es causal de retención del vehículo por la autoridad competente. Incluso el mismo carnet de conducir puede ser retirado con lo cual el costo de andar sin el mínimo resguardo puede ser muy alto aún cuando no protagonice un accidente.

En la actualidad existen muchas compañías aseguradoras que para captar clientes suelen hacer algunas ofertas promocionales y añaden al seguro obligatorio algunos beneficios más por el mismo precio. Así que es recomendable comparar las pólizas que ofrecen las empresas y así sacar mejor provecho.

Escrito por: Carolina Ozan Fernandez

Para ver toda la información de seguros y cotizar tu vehículo ingresá al cotizador online


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Facebook likes

 

Seguros de Autos

Comparaencasa Twitter

Seguros de Vida