Seguro obligatorio camioneta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.37 de 643 votos | Puntaje Máximo: 5

Seguro obligatorio camioneta

Antes de hablar del seguro obligatorio de una camioneta , sería bueno delimitar el concepto de “camioneta”. Este término se aplica informalmente a distintos tipos de vehículos como pick-ups, familiares, monovolúmenes, furgonetas y automóviles todoterreno. Es decir, cuando decimos “camioneta”, comúnmente nos referimos a un tipo de vehículo que sirve, generalmente, para realizar trabajos de transporte de cargas que son, muchas veces, pesadas. Este vehículo está bastante relacionado con el trabajo rural y mudanzas, y son normalmente denominados “fletes”.

Ahora bien, el seguro obligatorio camioneta protege lo mínimo que exige la ley. Esto significa que protege a terceros en caso de accidentes de tránsito. Así, dentro de lo cubierto por una empresa aseguradora encontraremos: responsabilidad civil hacia terceros transportados y no transportados, daños a cosas de terceros y lesiones y/o muerte a personas transportadas y no transportadas. La ley nos exige estar cubiertos en responsabilidad civil hacia terceros. Esto es obligatorio. Por eso, las pólizas de seguro obligatorio que ofrecen las empresas aseguradoras sólo cubren esto, pero tenemos la opción de contratar un seguro voluntario. Esto significa, que además del seguro exigido por ley, podemos contratar uno que prefiramos nosotros, de acuerdo a las características no sólo de nuestro vehículo, sino también de nuestro grupo familiar. De esa manera, el seguro obligatorio se vería complementado por el voluntario, extendiendo aún más el alcance de la cobertura .

Si, por ejemplo, contratamos un seguro obligatorio camioneta contra terceros, además de la responsabilidad civil hacia terceros que cubre a un tercero transportado o no en caso de accidente de tránsito, también estaríamos cubiertos en caso de: destrucción total, cobertura en países limítrofes, rotura de cerradura y/o cristales, robo total o parcial, incendio total o parcial y, de forma opcional, también se puede agregar la cobertura por granizo.

Esto varía de compañía a compañía y también de plan a plan. No todos son iguales, por eso es importante buscar toda la información antes de decidirse por uno o por otro. Porque lo que parece insuficiente en cuanto a cobertura en una compañía, tal vez sólo significa que no es lo adecuado para la camioneta.

Escrito por: Lu Contreras

No necesitás pagar de más en tu seguro de auto. Ingresá haciendo click aquí y enterate cuánto deberías estar pagando.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  
Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter