Qué Significa La Franquicia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.36 de 357 votos | Puntaje Máximo: 5

que-significa-la-franquicia

Qué significa la franquicia en materia de seguros para autos?
Un seguro con franquicia para autos es la exclusión de la responsabilidad a favor de la empresa aseguradora para no indemnizar  en el caso de ciertos eventos que no superen determinada suma de dinero  previamente establecida en la contratación de la póliza de seguro .

Esto quiere decir que los gastos de arreglos del vehículo en caso de accidente quedarían a cargo del asegurado, por lo que son menos los casos en los que se le puede reclamar a la empresa aseguradora una indemnización por daños, por ejemplo. Es importante mencionar que esta alternativa no rige cuando se ocasionan daños en el vehículo de un tercero, porque en este caso rige la cobertura por responsabilidad civil contra terceros .

Uno de los beneficios de esta prestación es que la cuota mensual del seguro contratado con la compañía aseguradora disminuye. Entonces tenemos que evaluar si realmente conviene o no contratar un seguro con franquicia según nuestras necesidades. Otro beneficio es que sabemos exactamente de antemano cuanto tendremos que pagar en caso de algún accidente. Por otro lado es una buena alternativa para la aseguradora ya que como conductores vamos a cuidar mucho más nuestro  vehículo, sobre todo en el área de los autos alquilados.

La suma de dinero que no se puede reclamar al seguro se pacta entre las partes y rige en cada uno de los siniestros que se pudieran presentar. Esto es importante ya que la franquicia no es acumulativa, sino que se aplica en cada siniestro en particular. Por otro lado, el monto de la prima  disminuye para el asegurado. Por lo general el seguro con franquicia se utiliza en las coberturas contra Todo Riesgo, que incluyen  o no la franquicia y a la vez, distintos tipos de franquicias; los cuales varían según el monto. A modo de ejemplo, el seguro contra Todo Riesgo con exclusiones se diferencia en que la responsabilidad por parte del cliente se establece en una serie de partes que no están cubiertas por la aseguradora (ruedas, espejos,  cristales, espejos, llaves, entre otros.)
Para saber más sobre que significa la franquicia de seguros de autos ingresá  a Comparaencasa.com  donde podrás ampliar más la información sobre este tema y muchos más!

Escrito por: Flavia Trecco

Comparando aseguradoras obtenés el mejor seguro de auto para tu vehículo, compara online y ahorrá


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Acerca de

Comparaencasa  

Comparaencasa.com
En tres simples pasos te ayudamos a ahorrar en la compra de tus seguros, préstamos, viajes y otros proveedores de servicios.


Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hrs
Sabados: 09:00 a 13:00 hrs

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter