Qué es un seguro con franquicia

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.38 de 504 votos | Puntaje Máximo: 5

Qué es un seguro con franquicia

Si estás pensando en contratar un seguro con franquicia , primero deberías saber qué es, para poder estar atento a lo que podrías encontrar en el contrato de la póliza .

Antes de llegar a qué es un seguro con franquicia , vamos a decir que un contrato es una obligación, un compromiso que asumen ambas partes a hacer lo estipulado. En el caso de una póliza de seguro automotor, el asegurado se compromete a pagar dinero por adelantado para proteger el vehículo, y la empresa aseguradora asume el compromiso de responder económicamente en caso de que uno de los riesgos expuestos en el contrato se cumpliera. La franquicia en un seguro es una cláusula que conlleva a que cada una de las partes se haga cargo de la responsabilidad de la otra. Esto significa que el cliente no pagará el total de la cuota del seguro, y la compañía no pagará el total de la indemnización en caso de siniestro.

Entonces, la franquicia es la cantidad de dinero que el asegurado no cobrará por parte de la empresa en el caso de un siniestro. Las características fundamentales son que se aplica a los primeros pesos de la indemnización y se aplica también a todos los siniestros denunciados producidos durante la vigencia de la póliza. La ventaja para el cliente es que la compañía le hace una rebaja en la cuota mensual del seguro que puede a veces ser igual al monto de la franquicia, pero puede también ser inferior o superior.

No hay que dejar que esta pequeña ventaja económica nos haga pensar que la póliza con franquicia es la respuesta a todos nuestros problemas. Hay que indagar en la letra chica para saber sobre qué coberturas se aplica, el monto y las ventajas e inconvenientes que presenta. Una de las cosas más importantes a la hora de decidir si el seguro con franquicia nos conviene o no es saber cuánto nos bajará el costo de la cuota mensual. Por eso es muy importante investigar qué es un seguro con franquicia antes de decirle “si” a la empresa aseguradora, para evitar inconvenientes que además de tiempo con seguridad nos harán perder dinero.

Escrito por: Lu Contreras

Hacé click para ir a cotizar en simlpes pasos seguros para tu auto


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  
Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter