Qué es la Franquicia en el Seguro del Automotor?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.34 de 761 votos | Puntaje Máximo: 4.98907

La franquicia es un valor determinado por la aseguradora. Este valor indica un tope en cuanto a la responsabilidad del asegurado/aseguradora. Es decir, en caso de un siniestro o accidente ese valor tope o franquicia indica que por debajo de ese valor es responsabilidad del asegurado hacerse cargo del pago del siniestro en cuestión. Por arriba de ese valor se hace cargo la aseguradora.

Este tope puede influenciar el costo de la póliza de seguro ya que, una franquicia baja indica que la aseguradora toma mayor responsabilidad frente al riesgo a siniestros.

Por el contrario, establecer una franquicia más alta puede hacer que se consiga una cuota de seguro más baja ya que toma más responsabilidad el asegurado. De todas maneras, el valor de la franquicia no es la única variable que influye en el precio de una póliza de seguro.

La franquicia se asocia con seguros de auto contra todo riesgo. Otros tipos de seguros de auto, como seguros contra terceros básico o seguros contra terceros plus no incluyen una franquicia ya que la cobertura por parte del seguro es más limitada y está detalladamente pre-establecido qué se cubre y qué no.

En el caso de seguros del automotor contra todo riesgo, como el mismo nombre indica, cubren al asegurado contra todo riesgo, por eso comúnmente se establece una franquicia indicando que cualquier costo por accidente o siniestro hasta dicho valor es responsabilidad del asegurado, por encima de ese valor es responsabilidad de la empresa aseguradora.

Editado por: Nuria Gonzalez




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  
Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter