Precio de seguros de autos en Argentina

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.33 de 482 votos | Puntaje Máximo: 5

Precio de seguros de autos en Argentina

En nuestro país, existen muchas compañías de seguros para autos, por ende, el precio de seguros de autos en Argentina varía de empresa a empresa. Asimismo, dentro de cada aseguradora, el valor económico de las pólizas dependerán del tipo de servicios que integren: un seguro Responsabilidad Civil será claramente más económico que un seguro Contra Todo Riesgo; el valor y las características específicas del vehículo a asegurar también harán oscilar el monto a pagar por la cobertura.

Un punto a tener en cuenta es que en la actualidad, en nuestro país como también en otros, los costos que se fijan no son comunmente perdurables en el tiempo; con una innegable inflación que afecta a la economía nacional, se sabe que en todo contrato que firmemos es altamente probable que exista una cláusula donde se exprese que el valor monetario del servicio que se presta (en este caso un seguro para vehículos) estará sujeto a modificaciones periódicas, y muy factiblemente ya estipuladas para los siguientes meses a corto plazo... otra clásula también puede mencionar que, ante una devaluación inesperada de la moneda local, el precio puede variar de una manera abrupta en los meses o años posteriores a que celebremos el contrato.

Asimismo, ante cualquier acto en que sintamos como clientes que no somos respetados como corresponde en cuanto al precio que estamos pagando, o a futuro debamos pagar, será esencial consultar a la empresa prestataria en un primer momento y, si seguimos disconformes, asesorarnos por la Superintendencia de Seguros de la Nación (que regula la actividad a nivel nacional) como así también dirigirnos a un organismo que defienda los derechos del consumidor. Entre otras alternativas a seguir dado ese caso de incertidumbre o enfado por el monto a abonar.

Un punto sobre el que vale la pena reflexionar, es que a la hora de contratar un servicio de este tipo, no debemos valorizar sólo el precio de seguros de autos en Argentina , el egreso que tendremos que realizar, sino también los beneficios que nos dará esa póliza, ya que definir qué póliza de seguro contratar por lo que en realidad pueden significar unas “monedas” de diferencia, puede llevarnos a ganar dolores de cabeza futuros, mientras que quizás abonar un poco más (o no necesariamente) repare en importantes soluciones y beneficios para nuestro bolsillo y nuestra vida en general.

Escrito por: Eduardo Quevedo

Compará varias aseguradoras online y encontrá la mejor oferta de seguros para tu auto


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  

Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter