Liberty Seguros Necochea

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.36 de 491 votos | Puntaje Máximo: 5

Liberty Seguros Necochea

La ciudad de Necochea se ubica en la provincia argentina de Buenos Aires. Es la cabecera del partido de Necochea y tiene un gran puerto ya que se encuentra en la desembocadura del Mar Argentino y del Río Quequen Grande. En la misma ella mora una de las más grandes comunidades de descendientes daneses de Argentina.

Necochea es el destino elegido por turistas de todo el país cada verano. La ciudad esta dividida en 2 focos comerciales: la Playa y el Centro. En ambos existe la mayor aglomeración de comercios, locales y centros de actividades culturales. En el centro se ubica la municipalidad, la iglesia mayor y es donde la actividad comercial alcanza su mayor intensidad; salvo en los meses de verano.

Un poco de historia…

Necochea se fundo en octubre del año 1881. Su nombre hace honor a un granadero del general San Martín, Mariano Necochea. El proceso dotaba de una fuerte influencia de masonería, ya que gran parte de sus fundadores eran miembros de la logia Sol Argentino.

Esto lo demuestra el acta de fundación, donde figura la invocación al Gran arquitecto del universo, como las firmas de los que la suscribieron, entre ellos vecinos de Pedro José Iraola, De la Canal o Murga.

De Navarra, su padre original Nekotxea, en vasco: casa de neko.

El puerto de la ciudad, es lo que brinda la principal actividad económica de Necochea. Llegando a ser el segundo puerto en importancia del pais, aunque luego sufrio una depresión que lo descendió al noveno puerto de Argentina. Actualmente se lo quiere reactivar, por lo que ha sido reencauzado y llego a ubicarse en el quinto lugar.

Otras actividades que hacen a la economía de la ciudad son la agroindustria, el turismo, y las actividades agrícolas. En 2009 se instalo el primer molino eólico de la región. Debido a  sus excelentes condiciones para esta energía hay otros proyectos en estudio para la generación de energía renovable, como por ejemplo: el biodisel.

Otra actividad económica de esta ciudad es que a partir de 2003 se comenzó a regestionar ante las autoridades provinciales la creación de un Sector Industrial Planificado, pudiéndose construir años después, en este espacio se han instalado aproximadamente 20 PYMES, que por instalarse allí reciben beneficios como exención de impuestos locales y provinciales, y es un predio que cuenta con todos los servicios para instalarse cualquier tipo de industria, con un simple trámite ya que se puede descargar el formulario de inscripción desde la página web del municipio.

Con respecto a los seguros de automóviles, la compañía Liberty Seguros Necochea no cuenta aun con una sucursal en la ciudad de Necochea ( Liberty seguros Necochea ) pero  a través de Liberty online se puede contratar cada uno de los servicios que ofrece y acceder a la cobertura integral que caracteriza a esta prestigiosa aseguradora.

Escrito por: Flavia Trecco

Querés ahorrar en tus gastos mensuales? Comenzá ahorrando en tu seguro de auto, obtené seguros de autos baratos comparando opciones Hacé click


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Acerca de

Comparaencasa  

Comparaencasa.com
En tres simples pasos te ayudamos a ahorrar en la compra de tus seguros, préstamos, viajes y otros proveedores de servicios.


Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hrs
Sabados: 09:00 a 13:00 hrs

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook likes

 

Seguros de Autos

Comparaencasa Twitter

Seguros de Vida