Costo Seguro Automotor

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.34 de 477 votos | Puntaje Máximo: 5

costo-seguro-automotor

En Argentina tener nuestro vehículo asegurado no sólo es indicio de cautela personal, además por ley, es obligatorio. De hecho, a principios de noviembre de 2008 se sancionó la ley Nº 18.412, más conocida como Ley de Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio , que establece que todo vehículo debe tener una cobertura que resguarde o cubra a las personas y/o bienes en caso de que ocurra un accidente en la vía pública. Además, nos encontramos con esta condición no sólo en Argentina, sino en países vecinos como Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, entre otros lugares de Latinoamérica.

Pero esta es una de las categorías de seguros de automotor que usted encontrará disponible para elegir. De hecho, es el seguro básico, que cubre la responsabilidad civil hacia los transportados y no transportados hasta los parámetros o límites establecidos por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

Además, y dependiendo siempre de la compañía en la cual indague sobre este tema, podrá encontrar Seguro Obligatorio Mercosur (con las mismas características que el anterior mencionado pero haciendo extensiva la cobertura a los demás países integrantes del denominado Mercado Común del Sur), Terceros Completos , Perdidas Totales, Incendio Total y Parcial, Granizo y Seguros  Con Franquicia o Sin Franquicia, por mencionar algunas categorías.

Entonces, llegados a este punto, es muy probable que usted se pregunte ¿cuál es el costo seguro automotor ?

Bueno, en realidad todo dependerá de cuanto desea proteger su auto de posibles eventualidades climáticas, robo y/o hurto o bien accidentes y siniestros imprevistos.

Pero sin dudas averiguar sobre el costo seguro automotor es una operatoria muy sencilla de realizar desde la comodidad de su domicilio, o en el tiempo libre del que pueda disponer en su trabajo  ya que los diversos sitios de internet relacionados a los seguros e incluso las mismas empresas aseguradoras disponen de una herramienta popularmente conocida como “cotizadores online”.

Además de la facilidad que supone cotizar online rellenando unos simples renglones, esta opción ofrece la ventaja de que contratando la póliza de seguros por este medio usted podrá ingresar en promociones y descuentos que oscilan entre el 15 y el 40 por ciento.

Si tiene alguna duda, haga la prueba y verá lo sencillo de esta operatoria, la cual lo llevará además a elegir el precio más conveniente a su bolsillo.

Escrito por: Carolina Ozán Fernandez

Asegurá tu auto de manera eficiente. Compará precios y aseguradoras online y elegí la mejor cobertura


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comparaencasa

Comparaencasa  
Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter