Entender qué impacta en el precio del seguro

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.33 de 65 votos | Puntaje Máximo: 5

entender-que-impacta-en-el-precio-del-seguro

Cuando estamos buscando contratar una empresa de seguros, es usual que empecemos a preguntar entre nuestros conocidos cuánto pagan por ese servicio. Y esto, aunque nos puede servir para orientarnos más o menos en los valores que se manejan en el mercado, no nos va a ser de gran utilidad ya que el costo de cada póliza es particular. Por este motivo, necesitamos entender qué impacta en el precio del seguro, para que al realizar la cotización no nos veamos sorprendidos.

En primer lugar, la mayoría de los conductores están al tanto de que el costo de la prima se calcula sobre el valor de mercado del automóvil, ya que es el monto que la empresa deberá prever en caso de necesitar indemnizar al conductor por el mismo. Por ese motivo también, si se observa una alza significativa (como ocurrió en nuestro país a comienzo de año) es probable que aumente el costo mensual de la póliza. Pero el tipo de automóvil que se vaya a proteger también afecta la cotización del seguro por otras variables como la posibilidad de robo del vehículo, el costo de reparación y las características de seguridad del mismo (como por ejemplo airbag y frenos ABS).

Pero éste no es el único factor. Hay otras variables que van a influir y harán que, ante dos seguros de vehículos iguales, el costo del seguro sea diferente. Este es el caso, por ejemplo, de la edad del titular de la póliza. Es usual que los conductores mayores a 25 años tengan más beneficios en los precios a pagar que los menores, ya que las estadísticas indican que tienen menos probabilidades de sufrir accidentes que éstos. De la misma manera, hay compañías que privilegian el género del conductor y ofrecen primas más económicas a las mujeres.

El lugar de residencia, si el automóvil descansa o no en garaje y si hay más conductores declarados también son variables que pueden ingresar en la cotización antes de ofrecerle el monto final de la cobertura elegida. 

Finalmente, hay compañías que ofrecen descuentos por no siniestralidad. Es decir, que el historial positivo de manejo del conductor puede influir favorablemente en el precio del seguro elegido. Con lo cual, si usted es excelente al volante, es probable que pague menos que otra persona que no se atiene a la seguridad del tránsito.

 

Escrito por: Gimena Fernandez


Ajustes en precios de seguros, ¿cuánto aumentan?

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.38 de 77 votos | Puntaje Máximo: 5

ajustes en precios de seguros cuanto aumentan

El seguro de auto es un trámite obligatorio. Cualquiera que tenga un automóvil deberá contratar una cobertura de Responsabilidad civil hacia terceros por lo menos. Durante el primer trimestre de 2014, el mercado asegurador implementó aumentos que fueron consecuencia directa de la devaluación, el incremento en los impuestos a los autos de alta gama y los índices de inflación. Las fuentes consultadas indican que  las coberturas de gama media o baja sufrieron un incremento promedio del 30%, mientras que las que corresponden a vehículos de alta gama llegaron a subas de entre el 70 y el 100%.

Para conocer los ajustes en precios de seguros y cuánto aumentan, hay que conocer en primer lugar la situación económica general de un país. Como se dijo, las pólizas aumentaron como consecuencia del incremento del impuesto a la compra de autos. Otro factor que influye en el aumento de la cuota de una póliza tiene que ver con cambios en los valores de las autopartes. La mayoría vienen importadas o tienen un alto contenido de componentes del exterior y sus precios están dolarizados, por lo que impacta directamente en los costos que debe afrontar una aseguradora ante un siniestro.

Para ejemplificar, un Renault Duster, radicado en la ciudad de Buenos Aires pagaría $977 por una cobertura de Terceros completo y $1487 por una de Todo Riesgo, luego de los ajustes en los valores de los seguros. De todas maneras, hay que tener en cuenta que los valores dependen de una gran cantidad de factores como edad y sexo del conductor, marca y modelo del vehículo y ciudad de residencia de ambos. Esto quiere decir que por el mismo automóvil, en la ciudad de La Rioja, por ejemplo, se pagará menos mensualmente.

La prima de una póliza se define en relación a un gran número de factores. La cotización permite poner en juego estos factores y combinarlos para conocer la información necesaria sobre aseguradoras que ayudará a tomar una decisión sobre qué seguro contratar. Si el costo del seguro de auto es influenciado por una serie de factores que lo encarecen, contratar una póliza de Responsabilidad civil hacia terceros solamente es una buena forma de ahorrar dinero mensualmente.

Escrito por: Lu Contreras


Seguros en Salta

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.33 de 252 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros en salta

El costo del seguro de auto se ve afectado por una serie de variables entre las que se incluye marca, modelo, año, versión, tipo de combustible del auto y edad y sexo del conductor habitual. Conocer los costos más bajos del mercado es muy fácil y rápido gracias a sitios web que ofrecen este servicio de una manera totalmente gratuita y simple.

Si se busca seguros en Salta, por ejemplo, solo hay que ingresar a páginas web que ofrezcan la búsqueda, cotización, comparación y contratación de seguros de autos. No hay que olvidar que no todos los sitios son confiables y que es muy importante chequear la reputación de un sitio antes de brindar cualquier información personal.

Como se dijo, conocer los costos más bajos del mercado es muy fácil gracias a las herramientas que se ofrecen de manera gratuita en Internet. Los sitios web en los que se las encuentra fueron pensados para que los usuarios del mundo virtual puedan realizar sus trámites de una manera más simple y sin perder tiempo transportándose por la ciudad. El procedimiento de búsqueda y cotización de seguros en Salta puede hacerse íntegramente desde la casa o el lugar de trabajo, en cualquier momento.

El usuario tendrá que brindar datos personales básicos para que la aplicación que realiza la cotización pueda comenzar a operar. Como la información personal ingresada no comprometerá la seguridad del usuario, no hay riesgos de que su privacidad se vea vulnerada. Además, estos sitios trabajan de acuerdo a rigurosos estándares de seguridad que imposibilitan que los datos de los usuarios caigan en manos ajenas a la página con la que se opera.

Cuando la operación haya sido realizada, se podrá comparar el costo del seguro mediante la utilización de filtros que se ofrecen en el sitio. La comparación de los resultados de la cotización le permite al usuario elegir la mejor oferta disponible en el mercado. Como los filtros admiten la organización de la información de diferentes maneras, el usuario puede darle prioridad a lo que esté buscando en el momento: una cobertura más completa, un precio más bajo, etc.

Compare Seguros Nación y Seguros Sancor en Salta

Escrito por: Lu Contreras


Seguros contra granizo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.38 de 253 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros-contra-granizo

Entre las diversas propuestas de las compañías aseguradoras en relación con la oferta de coberturas usted puede acceder a diferentes servicios. Por eso usted que vive en una región siempre afectada por las lluvias debe preguntarse: mi seguro tiene cobertura contra granizo?

Pues bien, son muchas las compañías de seguros en Argentina que, actualmente, han desarrollado productos en materia de seguros para que todas las personas cuenten con una protección también para contrarrestar los problemas ocasionados por la caída de granizo.

Los seguros  pueden ser contratados por un plazo determinado o por toda la vida del asegurado y durante el período de vigencia usted estará resguardado y sus beneficiarios protegidos en caso de que ocurra alguno de los eventos cubiertos como fallecimiento, enfermedad, accidente, discapacidad, desempleo, etc. . Situaciones que no le permiten proveer sustento de sus familiares. Entonces, como puede usted contratar un seguro que cubre daños contra granizo?

Es muy simple. Puede entrar en contacto con su proveedor de seguros o bien con su compañía aseguradora de confianza que ellos van a ofrecerle todos los servicios que usted precise. Es habitual escuchar que toda persona que tiene su propio automóvil tiene miedo de las tormentas cuando está conduciendo: uno de los grandes riesgos a los que está expuesto nuestro auto en los días de hoy. Por esta razón, en caso de caída de granizo en el momento en el que estamos circulando por las calles quedamos expuestos a sufrir algunas consecuencias como abolladuras en la carrocería , vidrios laterales y parabrisas.

Además de las coberturas básicas que garantizan un seguro contra daños totales o parciales por choque, incendio, robo o hurto y las coberturas por daños materiales y corporales ocasionados a terceros las compañías aseguradoras agregan a sus servicios la cobertura contra granizo para su automóvil. Contratar este tipo de cobertura junto al seguro habitual de su seguro para autos permitirá que usted esté más protegido frente a esta eventualidad, ya que, en caso de que su auto sea perjudicado por caída de granizo usted pueda solucionar rápidamente los inconvenientes. Tener un seguro confiable le ayuda a economizar tiempo y dinero.

 

Escrito por: Laura Ruiz

 


Seguros en Santa Fe

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.34 de 261 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros-en.santa-fe

Santa Fe es una de las provincias más importantes de la República Argentina. Ubicada en el centro del país, resaltan como ciudades de mayor relevancia su capital homónima y Rosario. Tiene una significativa posición geoestratégica debido a la confluencia de dos importantes ríos entre los que se destaca el Paraná. Su importancia radica sobre todo en ser una de las provincias que más aportan al desarrollo general de nuestro país y a su densidad demográfica, ya que actualmente viven allí más de 3 millones de personas. Por todas estas características, Santa Fe es una elección ineludible para todas las compañías que buscan expandirse territorialmente.

Si usted está leyendo este artículo, probablemente esté buscando seguros en Santa Fe, particularmente para proteger su automóvil de los riesgos a los cuales se ve expuesto diariamente. Usted tiene la ventaja de que al ser una de las provincias más importantes, son muchas las empresas que ofrecen sus servicios aquí. Así, podrá elegir compañías locales, nacionales o internacionales, como así también, seleccionar la cobertura que más le interese teniendo muchas opciones para elegir. 

Una de las variables que usted deberá tener en cuenta a la hora de seleccionarla compañía que lo acompañe será el costo de la póliza que vaya a elegir. En líneas generales, las empresas ofrecen 3 tipos de seguros que, organizados de menor a mayor precio, serían una póliza básica de responsabilidad civil (exigida por ley), las llamadas terceros completos (que a su vez pueden tener variantes de protección) y las todo riesgo (las cuales suelen ser con o sin franquicia). El costo del seguro va a variar en función de lo completa que sea la cobertura y de los adicionales que se quieran incorporar, como por ejemplo, granizo. La mayoría de los conductores opta por una de terceros completo, que le permitirá tener una buena protección y sentirse seguro ante las eventualidades más frecuentes (por ejemplo, robo o hurto en sus modalidades de total o parcial) a un monto accesible que no le generará una diferencia real de presupuesto a fin de mes.

Elegir un buen seguro en Santa Fe actualmente es una tarea relativamente sencilla: lo importante es tener en cuenta qué servicios son los relevantes para usted y cuál es el costo aproximado que está dispuesto a afrontar. Puede empezar por chequear las aseguradoras que ofrecen su servicio, como Federación Patronal y Sancor seguros en Santa Fe capital

 

Escrito por: Gimena Fernandez


Seguros en San Luis

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.32 de 274 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros en san luis

Contratar un seguro para llevar una vida tranquila y sin sobresaltos en San Luis no tiene precio. Entonces todo aquel que posee un auto nuevo debe pensar seriamente en solicitar un seguro para autos serio, confiable y de bajo costo para circular por la provincia de San Luis.

Cuantas veces sucede que sufre la ruptura de un neumático y no tiene a quien recurrir? Y para empeorar la situación debe desembolsar grandes sumas de dinero a fin de resolver el inconveniente? Pues bien, contratando un seguro de calidad para su auto en San Luis tiene disponibles servicios de auxilio las 24 hs, gomerías asociadas para brindarle una mejor atención y servicios de atención al cliente para atender todos sus reclamos en caso de que no esté conforme con alguno de los servicios prestados por su compañía.

Las compañías aseguradoras que actúan en el mercado argentino ofrecen un sinnúmero de propuestas en materia de coberturas para autos de todo tipo. Por esta razón es importante estar informado para realizar una buena elección. Un seguro para auto es una excelente manera de cuidar de lo que usted mas quiere: su familia. Por eso le recomendamos que se informe, que pregunte y que consulte todo lo necesario para elegir su próxima cobertura con bajo costo en San Luis.

Tener un seguro integral para autos le posibilita circular con su vehículo sin tantas preocupaciones. Saber que cuenta con el respaldo de una buena compañía en San Luis es, sin duda, un aliciente para saber que puede resolver cualquier problema que se le pueda presentar. Las aseguradoras ponen a disposición de sus clientes en San Luis una amplia gama de productos para asistirlo en caso de un siniestro. Es habitual que las compañías además ofrezcan beneficios especiales para determinado tipo de producto y dependiendo del tipo de contratación. Usted puede conocer todos estos detalles ingresando en la página web de su compañía de confianza. Haga su propia experiencia y conozca todos los detalles antes de contratar su próximo seguro de autos en San Luis. Siéntase protegido en todo momento y en todo lugar.

Empezá por conocer Seguros LiderarMapfre Seguros San Luis

Autora: Laura Ruiz


Seguros en Jujuy

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.34 de 274 votos | Puntaje Máximo: 5

 

Seguros en Jujuy

La provincia de Jujuy se encuentra constantemente en crecimiento, tanto demográfico como en ofertas de distintos servicios y bienes culturales, turísticos, etc. Este crecimiento demográfico se ve reflejado también en el parque automotor, siendo que este último año a año va incrementando su número. Es por eso que siempre es necesario contar de un seguro de confianza para poder desplazarse por esta bella provincia a fin de estar mas tranquilos y evitar cualquier inconveniente.

Actualmente, las principales entidades aseguradoras del país están abriendo sucursales en Jujuy para brindar sus servicios de seguro. Entonces si usted está buscando Seguros en Jujuy le nombraremos algunas de las principales compañías aseguradoras que encontramos allí, entre las cuales podemos citar: La Caja, cuya sucursal está ubicada en calle Gral. Güemes 838,  Liderar Seguros, cuya sucursal está ubicada en calle Salta 1085; La Holando Sudamericana Cía. De Seguros SA, cuya sucursal está ubicada en calle Gral. Belgrano 968; San Cristóbal Seguros, cuya sucursal está ubicada en avenida Senador Pérez 243; Mapfre, cuya sucursal esta ubicada en calle Gral. Güemes 1300, entre otras. 

Debido a la cercanía que Jujuy tiene con la frontera nacional, no hay que dejar de lado que esto es un factor de riesgo a la hora de tener un auto de alta gama debido a lo que cuesta asegurar un coche de este tipo contra hurto o robo. En cambio para los autos usados o nuevos existen más propuestas de seguros siempre y cuando estén cuidados y en buen estado para que pasen las pruebas técnicas a las que serán sometidos por parte de nuestros peritos. Esta bella provincia del norte Argentino, con sus paisajes coloridos y la calidez de su gente, desde hace ya varios años  se ha convertido en un importante punto económico y turístico del país, que no solo vive de los turistas que la visitan sino que se ha potencia su actividad agrícola. Por otra parte estas actividades han impulsado el desarrollo de las empresas aseguradoras en particular y de la economía en general. Esto lleva a que los potenciales clientes sean más exigentes a la hora de decidirse por un producto si de Seguros en Jujuy hablamos. 

Escrito por: Flavia Trecco


Seguros en San Juan

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.34 de 284 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros-en-san-juan

San Juan es la ciudad capital de la provincia homónima, sede del gobierno provincial esta importante ciudad cuanta con una población que ronda los 700.000 habitantes. Además de la actividad agrícola en los oasis, también se destaca una creciente e importante actividad minera. En la provincia se extrae y procesa una diversidad importante de minerales, tanto metalíferos como: oro y plata, y no metalíferos como: la caliza para producción de cal.

Dueña de unas bellezas paisajísticas y con un pueblo altamente hospitalario, la ciudad es un destino turístico por excelencia, tanto a nivel nacional como internacional. Si vivís en San Juan, seguramente estarás orgulloso de pertenecer a una ciudad dueña de los más imponentes paisajes del país. Sin embargo, como en todo centro urbano, deberás afrontar día a día los más variados riesgos y contratiempos que toda gran ciudad presenta.

Si tenés un vehículo, el riesgo es aún mayor, debido a la cantidad de accidentes que se registran en las calles, principalmente en las horas pico. Por lo tanto, si querés contar con respaldo y garantizar tranquilidad para tu familia, debés pensar seriamente en contratar un seguro en San Juan.

Los seguros de automotores son actualmente los más requeridos en el mercado asegurador. Si bien todo conductor en Argentina está obligado por ley a poseer una póliza de Responsabilidad Civil, existen otros tipos de pólizas que cubren una mayor variedad de riesgos. La más completa y amplia del mercado es la denominada Cobertura "D" - Contra Todo Riesgo. La misma contempla: Responsabilidad Civil, robo/hurto total y parcial; incendio total y parcial; daños por accidente total y parcial.

La ciudad de San Juan es sede de importantes compañías aseguradoras. Por lo tanto, ¿cómo encontrar la mejor propuesta de cobertura para tu automóvil? A través de Internet, podrás acceder a los servicios del mejor comparador online de Argentina y América Latina: Comparaencasa.com. Esta herramienta te permitirá acceder a diversas propuestas de seguros de las empresas más importantes del mercado. De esta manera, podrás comparar coberturas, servicios y precios en diferentes aseguradoras, hasta encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. Todo esto en pocos minutos y sin moverte de tu casa. Algunas de las empresas que podés encontrar en San Juan son Seguros Rivadavia, Escudo SegurosZurich seguros San Juan, entre otroas

 

Autora: Laura Ridolfo


Seguros en Tucumán

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.35 de 303 votos | Puntaje Máximo: 5

seguros en tucumán

Existen muchas aseguradoras que operan en Tucumán con diversos precios. Acompáñenos durante los siguientes párrafos a descubrir cuál es la póliza para el automotor más conveniente.

Tucumán se convirtió en un mercado muy atractivo para todo tipo de compañías aseguradoras básicamente por dos razones: A) posee más de un millón de habitantes B) es la principal economía del Norte Grande Argentino.

El Tucumán ha tenido auges y declives dentro del concierto nacional pero hace más de una década que tienen un lugar privilegiado aportando un 2,1% del PBI de la Argentina. Estas referencias nos permiten ubicar al “jardín de la república” como un centro económico importante al cual todas las empresas quieren llegar entre ellas las que comercializan seguros.

Con la incorporación de muchas compañías de Seguros en Tucumán el negocio se hizo más competitivo y la rueda de beneficios alcanzó en mayor medida a los clientes que vieron bajar el costo de los seguros delos autos. Como en cualquier mercado del mundo el tucumano se rige por leyes universales gobernados por la oferta y la demanda.

En los últimos diez años la llegada de nuevas inversiones ofreciendo seguros permitió desmonopolizar la venta y abaratar los valores de las pólizas del automotor. La lógica económica pudo verse a la perfección en este caso donde al acrecentarse la oferta se agrandó el espectro de precios y las empresas empezaron a lanzar promociones y rebajas con el único fin de conquistar clientes.

Algunos especialistas que estudian el sector asegurador consideran que  con la devaluación ocurrida en enero de 2014 se agotó un ciclo de expansión y que si bien no habrá un alza significativa de los precios de Seguros en Tucumán habrá una fase de contracción de la oferta.

Estas especulación de carácter técnicas son simples teorías que la dinámica de gobierno puede alterarlas logrando un nuevo shock comercial para  ajustar las variables macroeconómicas y volver a reimpulsar una baja en los valores de los seguros.

Seguiremos paso a paso las nuevas medidas gubernamentales y su incidencia en el mercado de los seguros en Tucumán para informar con responsabilidad sobre los costos de las primas para el automotor. 

Escrito por: Carolina Ozán Fernandez


Costo de un seguro contra granizo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.35 de 316 votos | Puntaje Máximo: 5

costo-de-un-seguro-contra-granizo

Con las cambios climáticos que sufrimos actualmente la caída de granizo es cada vez más frecuente en las ciudades. Sabemos que las deficiencias edilicias así como las fallas de planificación urbana hacen que muchas veces no haya una evacuación correcta del agua en las calles y, por consiguiente, las inundaciones son cada vez más frecuentes.

Los autos, en este caso, son un blanco fácil para la corriente de agua, y se ven gravemente afectados. Por eso es importante conocer cuáles son los seguros que nos protegen de dichas catástrofes. Averiguar el costo de un seguro contra granizo es lo primero que usted debería hacer a la hora de adquirir una cobertura.

Cada compañía de seguros incluye diferentes coberturas contra granizo e inundaciones, razón por la cual es importante que usted confirme, antes de adquirir la póliza si tiene la protección que usted necesita. Una forma de conocer los seguros contra granizo de manera simple, es realizando una cotización. Comparaencasa ofrece este servicio de manera gratuita en su sitio online https://www.segurosencasa.com/seguros-autos donde usted podrá realizar todo el proceso de contratación vía online.

Los precios de los seguros contra granizo varían por las distintas opciones de franquicias ofrecidas, el modelo del vehículo, el porcentaje de probabilidad de caída de granizo del lugar de contratación, entre otros factores. Hacer consultas online es una excelente opción que nos permite contratar de manera consciente, comparar varias opciones y elegir aquella que mejor se adapte a nuestras condiciones. Aproveche las ventajas que nos brindas las nuevas tecnologías.

Todo es más simple de lo que usted cree. Completando un formulario con sus datos personales y los datos de su vehículo, usted obtendrá como resultado una lista bien completa con las pólizas que se adaptan a sus condiciones y, a seguir, la lista de las aseguradoras que las ofrecen. También podrá conocer las características, precios y formas de pago de las pólizas, para así, contratar el seguro contra granizo que mejor se adapte a sus necesidades y posibilidades. Recuerde siempre que precio no siempre significa calidad y, como último consejo, no deje de leer la letra chica de los contratos, así evitará llevarse disgustos a largo plazo.

Autora: Laura Ridolfo


Comparaencasa

Comparaencasa  
Te ayudamos con tu seguro de auto:

 

  • Precios en menos de un minuto.
  • Compará entre asegur adoras líderes del mercado.
  • Contratá directamente con la aseguradora.
 
 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Ingresá tu email y ahorrá seguro

Querés saber cómo podés
ahorrar en el día a día?

Facebook likes

 

Comparaencasa Twitter