Ranking de Compañías de Seguros en Argentina

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 4.37 de 417 votos | Puntaje Máximo: 5

Ranking de Compañías de Seguros en Argentina

 

El ranking que mostramos a continuación corresponde al ramo de seguros del automotor y ordena a las aseguradoras según el porcentaje de mercado que abarcan en ese ramo específico.

Ranking de aseguradoras de Argentina *

1. La Caja

2. Federación Patronal

3. Sancor

4. San Cristobal

5. Seguros Rivadavia

6. QBE La Buenos Aires

7. Segunda CSL

8. Zurich Argentina

9. Mercantil Andina

10. Provincia

El cuadro siguiente muestra el porcentaje de mercado de seguros de autos que se relaciona a cada compañía aseguradora.

 Ranking de aseguradoras

Cotizar aseguradoras del ranking

La aseguradora Mapfre Argentina ocupa el lugar número 11 del ranking de aseguradoras del ramo automotor, con el 3.30% del mercado. Le siguen en el ranking de seguros las compañías RSA Group con el 3.26% del mercado, luego la aseguradora Allianz  Argentina con el 2.97% y la Meridional con el 2.91% ocupando el lugar 15 del listado.

Nos preguntamos cómo iría en lo que va del corriente año el ranking de aseguradoras 2014, creemos que en este primer trimestre del año, se respetan las posiciones en el listado como se ven arriba. Sin embargo, esperamos la actualización de los datos para poder entender cómo influyeron, si de alguna forma, el aumento de precio de seguros en la participación de mercado de las diferentes aseguradoras.

Hablando de números, en lo que se trata de primas emitidas, la compañía aseguradora que está en la primer posición de la lista emitió 2.091 millones de pesos en primas mientras que la empresa en la décima posición emitio 604 millones de pesos.

 (*) La fuente de información de éste artículo corresponde al ranking de aseguradoras según sus estados contables a diciembre del 2013 y fue extraída de la Revista Estrategas nota: ‘Ranking de Seguros’ 

 

Cómo elegir una aseguradora del ranking? 

Elegir el seguro adecuado para nuestras necesidades y expectativas puede no ser una tarea sencilla. Sencilla en cuanto al grado de conocimiento que podemos tener acerca de este tema, el nivel de compromiso y responsabilidad que requiere adquirir una cobertura que nos brinde seguridad y tranquilidad y, por supuesto, la cantidad de información disponible que podemos recibir de diversas fuentes.

Seguramente, al momento de embarcarse en tal actividad, todo consejo será más que agradecido y entre tantas alternativas de información contemos con recomendaciones de nuestros familiares y conocidos y también de la herramienta más popular en nuestros días: Internet.

Y si de buscar en internet se trata, ¿Por dónde comenzar la búsqueda de información?, Pues bien, una de las opciones es acudir al Ranking de Compañías de Seguros en Argentina.

Pero ¿Cómo se formula y bajo qué criterios se establece el Ranking de Compañías de Seguros en Argentina?  Bueno, en realidad un ranking se establece de acuerdo a un criterio particular relacionado a determinados indicadores, en este caso, económicos y financieros, pero también humanos. Es decir que si bien existen datos “duros”, como pueden ser las mediciones, los índices de solvencia y los balances anuales donde se reflejan las ganancias obtenidas en el mercado de seguros , también cuentan aquellos resultados provenientes de la atención al público, de la respuesta frente a eventualidades o siniestros y también el contento o descontento provenientes del valor de la cuota mensual y de los aumentos de la misma en un periodo de 12 meses.

Si de todas maneras, al buscar y seleccionar distintos rankings de aseguradoras se encuentra frente a resultados totalmente opuestos unos de otros le recomendamos que cotice su seguro en diversas compañías aseguradoras y compare la oferta de coberturas de cada empresa.

En nuestro comparador de seguros se puede fácilmente cotizar un vehículo con las aseguradoras que integran el ranking de las mejores aseguradoras de Argentina.

Una vez realizada la cotización se pueden comparar las coberturas, analizar la relación de lo que incluye la cobertura versus el precio a pagar mensualmente y finalmente hasta contratar el seguro de auto online.

En simples pasos y con pocos datos se obtiene una cotización gratuita y al instante, mostrando información actualizada dando la posibilidad al usuario que decida, con toda la información necesaria, y encuentre el mejor seguro para su automotor. Tarea que, como endendimos anteriormente, no es sencilla.

Cotizar aseguradoras del ranking

 

 

Escrito por: Carolina Ozan Fernandez

 

 

Buscás precios de seguros para tu auto? Entrá aquí al cotizador de seguros online y encontrá precio y calidad.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Acerca de

Comparaencasa  

Comparaencasa.com
En tres simples pasos te ayudamos a ahorrar en la compra de tus seguros, préstamos, viajes y otros proveedores de servicios.


Lunes a Viernes: 09:00 a 21:00 hrs
Sabados: 09:00 a 13:00 hrs

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Facebook likes

 

Seguros de Autos

Comparaencasa Twitter

Seguros de Vida